"Tenemos mucho en común", señala tras la inédita reunión el presidente Russell Nelson El Papa recibe en audiencia privada a los líderes de los mormones

El Papa Francisco, este sábado, con la cúpula de los mormones
El Papa Francisco, este sábado, con la cúpula de los mormones

"Hablamos de nuestra preocupación mutua por las personas que sufren en todo el mundo y queremos aliviar el sufrimiento humano", declara Nelson, en Roma para dedicar un nuevo templo

El papa Francisco se reunió el sábado con la jerarquía de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la primera reunión de su tipo, en la víspera de la dedicación de un nuevo y gran templo mormón en Roma.

El Vaticano no dio detalles sobre la audiencia de Francisco con el presidente de la Iglesia mormona Russell Nelson y otros jerarcas de esta denominación, pero la Iglesia mormona dijo que era la primera reunión entre el papa y un líder de la Iglesia, y dijo que ambos hablaron sobre libertad religiosa, la familia, la juventud y otros temas.

"Hablamos de nuestra preocupación mutua por las personas que sufren en todo el mundo y queremos aliviar el sufrimiento humano. Hablamos de la importancia de la libertad religiosa, de la importancia de la familia, de nuestra preocupación mutua por la juventud de la Iglesia, por la secularización del mundo y de la necesidad de que la gente venga a Dios y le adore, ore a Él y tenga la estabilidad que la fe en Jesucristo traerá a sus vidas", explicó Nelson.

"Tenemos mucho en común"

"Tenemos mucho en común", tuiteó Nelson luego. "Las diferencias doctrinales son verdaderas -y son importantes- pero no son tan importantes como las cosas que tenemos en común".

Nelson y los 14 ancianos que conforman la jerarquía mormona están en la ciudad para dedicar el domingo su nuevo templo. El suntuoso complejo tiene una casa de adoración de mármol de forma ovalada en la cima de una colina y un centro de información con exuberantes estatuas de mármol de Cristo rodeadas por estatuas más pequeñas de los apóstoles.

La Iglesia mormona dijo que la visita a Roma marcaba la primera vez que toda su jerarquía se reunía afuera de Estados Unidos.

Volver arriba