'Vatican.va' cambia de diseño y color con la llegada de León XIV La renovación también llega a la web de la Santa Sede

Nueva web de Vatican.va
Nueva web de Vatican.va

La nueva web del Vaticano aparece mucho más clara, legible, con tonos azulados, y con un protagonismo de vídeos e imágenes

Antes, la web era apenas navegable, con llamadas al 'Bolletino' diario y pocos recursos para acceder a la Curia vaticana y otros servicios. La posibilidad de encontrar fotos, vídeos, buscar los actos del Jubileo o llegar al Óbolo de San Pedro son mucho mayores ahora

Una profunda renovación, en claridad, colores y con más presencia gráfica. Así se ve, todavía en construcción, la nueva web de la Santa Sede, vatican.va, que desde esta tarde aparece mucho más clara, legible, con tonos azulados, y con un protagonismo de vídeos e imágenes. 

Consigue el libro despedida al papa Francisco

"Estamos renovando el diseño gráfico de nuestro sitio web para ofrecerles una experiencia de navegación aún mejor. Algunas secciones pueden estar aún en fase de actualización. Les agradecemos su paciencia mientras completamos el trabajo", se puede leer al acceder al site, con la letra mucho más grande, más espacios y con un seguimiento mucho más sencillo para el navegante.

La nueva web del Vaticano
La nueva web del Vaticano

Un perfil mucho más moderno, y con mayor protagonismo en la figura del actual Papa, cuya biografía, documentación y discursos aparece desde el primer momento, en el apartado 'Magisterium'. Antes, la web era apenas navegable, con llamadas al 'Bolletino' diario y pocos recursos para acceder a la Curia vaticana y otros servicios. La posibilidad de encontrar fotos, vídeos, buscar los actos del Jubileo o llegar al Óbolo de San Pedro son mucho mayores ahora.

La renovación se une a la nueva estrategia en redes de la Santa Sede, que ha mantenido los perfiles de Francisco pero ha renovado los de Prevost, añadiéndole una presencia en Instagram, que ya cuenta 14 millones de seguidores. En 'X', León XIV tiene 18,6 millones de seguidores en español, 18,7 en inglés o 5,2 en italiano.

Volver arriba