Reencuentro de los hermanos Ratzinger en su Alemania natal ¿Qué sabemos del inesperado viaje de Benedicto XVI en plena pandemia?

El gesto del Papa anciano visitando a su hermano moribundo
El gesto del Papa anciano visitando a su hermano moribundo Fundación Ratzinger

Las imágenes han mostrado que Joseph Ratzinger aterrizó este jueves a las 11:45 am. en el aeropuerto de Munich

Con 93 años, en silla de ruedas y visiblemente cansado, el emérito voló muy acompañado y tras contar con el consentimiento del Papa Francisco

Recibido por el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, el Papa emérito se hospeda en el seminario de Ratisbona para cuidar en privado de su hermano

Ayer se conoció la noticia de que el Papa emérito, Benedicto XVI, cogió un vuelo a su Alemania natal para visitar a su hermano Georg Ratzinger, muy mayor y enfermo. ¿Qué se sabe de este viaje inesperado?

Las imágenes han mostrado que Joseph Ratzinger aterrizó este jueves a las 11:45 am. en el aeropuerto de Munich. Con 93 años, en silla de ruedas y visiblemente cansado, el emérito voló acompañado de su secretario, el arzobispo Georg Gänswein, su médico, su enfermera y una monja. Toda una movilización de agentes para un desplazamiento en plena pandemia que, se ha publicado, se organizó después de contar con el consentimiento del actual Papa, Francisco.

Recibido por el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Georg Bätzing, y por el obispo de Ratisbona, Rudolf Voderholzer, el ex Papa se hospeda en el seminario de Ratisbona. "Es con gran alegría y respeto que doy la bienvenida al Papa Benedicto XVI emérito a Alemania", ha declarado Bätzing, también obispo de Limburgo, expresando que Benedicto se ha trasladado para reencontrarse con su hermano y cuidar de él en privado.

Esperando, por tanto, intimidad durante su estancia, se desconoce la fecha de regreso al Vaticano del Papa Ratzinger, supeditada a la evolución del estado de salud del también sacerdote, Georg Ratzinger, ya que podría no existir un próximo encuentro.

"Todas las personas que deseen expresar su simpatía están cordialmente invitadas a decir una oración silenciosa por los dos hermanos", ha propuesto Bätzing. La Iglesia alemana conoce la unión que han manifestado los Ratzinger durante toda su vida. Ordenados sacerdotes el mismo día, también contaron siempre con la proximidad de su hermana mayor, María Ratzinger, que les acompañó con mucha cercanía hasta su fallecimiento en 1991. El Papa emérito no abandonaba Italia desde 2011, dos años antes de su renuncia.

El gesto del Papa anciano visitando a su hermano moribundo
El gesto del Papa anciano visitando a su hermano moribundo Fundación Ratzinger

Volver arriba