San Pedro estudia ampliar el servicio de cafetería en la terraza y no un bistró, como se rumorea
El comunicado precisa que está previsto únicamente una ampliación de la superficie visitable, adecuad ala contexto, que incluirá la un punto de restauración ya existente, con el objetivo de "aliviar la concentración de visitantes"
No se abrirá un bistrot en la terraza de San Pedro, sino que se ampliará la cafetería ya existente en este espacio sobre la Basílica, en el marco de un proyecto para aumentar la superficie visitable y acoger mejor a los numerosos peregrinos. La Oficina de Comunicaciones de la Basílica intervino para aclarar las noticias difundidas hoy sobre la supuesta apertura de un restaurante en la terraza.
Se precisa que, “para hacer frente a los crecientes flujos de visitantes, se estudia una ampliación de la superficie de la terraza accesible a los peregrinos”. Esta medida permitiría aliviar la concentración de personas dentro de la Basílica y favorecer un ambiente de mayor recogimiento.
“En esta perspectiva”, se subraya, se habilitarían algunos espacios donde se podría ampliar la pequeña cafetería ya existente, con un estilo sobrio y adecuado al contexto, respetuoso de la sacralidad del lugar y que atienda las necesidades de los peregrinos.