Debido a la inseguridad y la elevada incidencia de Covid-19 ¿Se suspende el viaje del Papa a Irak? No

Irak
Irak

Según el sitio web en árabe albaghdadia, el Papa Francisco decidió hoy martes posponer su visita a Irak, prevista del 5 al 8 de marzo, a una fecha por determinar

Fuentes vaticanas desmienten a RD que se pueda retrasar el viaje papal, una de las grandes ilusiones de Bergoglio para 2021

Según el sitio web en árabe albaghdadia, el Papa Francisco decidió este martes posponer su visita a Irak, prevista del 5 al 8 de marzo, a una fecha por determinar.

Una fuente "bien informada "dijo que el Papa ha decidido posponer su visita debido al elevado número de casos de Covid-19 en Irak, y a los recientes y preocupantes acontecimientos relacionados con la seguridad en el país.

Sin embargo, tal y como ha podido confirmar RD, el viaje, a día de hoy, se mantiene. Fuentes vaticanas han desmentido estas informaciones, asegurando que el viaje no se suspende.

El presidente de Irak, Ahmed Al-Sahhaf, ha añadido que "la visita de Su Santidad el Papa Francisco sigue su curso y será una visita histórica". Por su parte, el Nuncio en Irak califica de "fake" la noticia.

Viaje del Papa a Irak




Etiquetas

Volver arriba