(Vatican News).- "Un pastor solícito" y un "sacerdote generoso". Así describió el Papa León XIV al cardenal Edoardo Menichelli, arzobispo emérito de Ancona-Osimo, fallecido a los 86 años el pasado 20 de octubre.
En un telegrama enviado a monseñor Angelo Spina, actual pastor de esta Arquidiócesis ubicada en la región italiana de las Marcas, el Papa expresó sus condolencias por el fallecimiento del Purpurado —creado cardenal por el Papa Francisco en 2015— y manifestó su cercanía a las comunidades eclesiales donde Menichelli trabajó: además de Ancona-Osimo, Chieti-Vasto, donde fue un pastor diligente, y la Arquidiócesis de Camerino-San Severino Marche, donde ejerció como un “sacerdote generoso”.
Creemos. Crecemos. Contigo
"Al recordar a este querido hermano que sirvió con dedicación a la Iglesia y a la Santa Sede – escribe el Papa – elevo mi oración al Señor para que, por intercesión de la Santísima Virgen María, lo acoja en la Jerusalén celestial". "Desde lo más profundo de mi corazón", León XIV imparte su bendición apostólica a la familia del cardenal y a todos los que lo asistieron.