Un pontífice de diálogo y constructor de puentes, atento a las guerras en el mundo Los cardenales se comprometen a "sostener al nuevo Papa"

Matteo Bruni
Matteo Bruni Efe

"Se ha hablado de migraciones dentro de la Iglesia, de los inmigrantes como don, pero también la demanda de sostener a los inmigrantes en la fe en el curso de su migración"

En medio de muchas preguntas sobre el barrido de la red en el Vaticano durante el cónclave (que no afectará a la Sala Stampa ni a la Via della Conziliacione), también se ha hablado "de un Papa pastor, con una perspectiva  desde la Iglesia católica, particularmente en un mundo en diálogo, de puertas abiertas y con la construcción de mundos religiosos y culturales diferentes"

"Existe el empeño y la responsabilidad de todos los cardenales de sostener al nuevo Papa". Sea quien sea. La undécima congregación general, la penúltima antes de la misa Pro Eligendo Pontifice, sirvió para que una veintena de purpurados pudieran tener claro que el sucesor de Francisco habrá de serlo de todos. Una obviedad, que no siempre lo parece, visto lo visto.

Especial Papa Francisco y Cónclave

En la tarde de hoy, con 170 cardenales presentes, de los que 132 son electores. Uno de los temas claves fue el de las migraciones, dentro de la Iglesia y en la sociedad. "Se ha hablado de migraciones dentro de la Iglesia, de los inmigrantes como don, pero también la demanda de sostener a los inmigrantes en la fe en el curso de su migración", subrayó Bruni

También se ha hablado "del problema de las guerras en algunos continentes", en función de los purpurados que habn hablado. Se hablado, de nuevo, del Sínodo "y de la eclesiología de la comunión" entre los miembros de la Iglesia. También para este cónclave.
En medio de muchas preguntas sobre el barrido de la red en el Vaticano durante el cónclave (que no afectará a la Sala Stampa ni a la Via della Conziliacione), también se ha hablado "de un Papa pastor, con una perspectiva  desde la Iglesia católica, particularmente en un mundo en diálogo, de puertas abiertas y con la construcción de mundos religiosos y culturales diferentes".
Volver arriba