Hazte socio/a
Última hora:
La juventud cristiana también está en Sol

Zuppi regresa de su misión en Rusia, en la que pudo hablar con los prisioneros ucranianos

El enviado especial del Papa regresó su tercer viaje diplomático a Rusia donde se encontró con Yuri Ushakov, consejero de política exterior del presidente Putin, y con Maria Lvova-Belova, representante rusa para los derechos de la infancia

Cardenal Mateo Zuppi

(Vatican News).- Concluyó el 30 de septiembre la tercera misión a Moscú del cardenal Matteo Zuppi, posterior a las llevadas a cabo durante junio del 2023 y octubre del 2024. El enviado especial del Santo Padre para los asuntos humanitarios y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana se había trasladado a Ucrania el pasado julio, donde visitó también los campos de prisioneros de soldados rusos en la región de Leópolis.

Hace dos días, el purpurado visitó un campo de detención de prisioneros de guerra ucranianos, donde dialogó con ellos y les llevó un mensaje de cercanía de parte del papa León XIV y expresó la esperanza de que puedan regresar prontamente a casa. Durante estos tres días, el nuncio apostólico en Moscú, el arzobispo Giovanni d’Aniello, acompañó al cardenal.

El cardenal Zuppi se encontró también con Yuri Ushakov, consejero del presidente ruso Vladimir Putin para las cuestiones inherentes a la política exterior. En el centro de las conversaciones se situó la situación de los prisioneros militares, civiles, la búsqueda de las personas desaparecidas, el reencuentro familiar y los asuntos relacionados a la repatriación de menores.

Zuppi y Maria Lvova-Belova en una imagen de archivo

El cardenal se encontró también con la representante rusa para los derechos de la infancia, Maria Lvova-Belova. “Es necesario –comentó Zuppi– reforzar y acelerar la verificación necesaria para garantizar el reencuentro familiar”.

También te puede interesar

Lo último