Rolando Álvarez, Sánchez Adalid o Silvia Rozas, entre los galardonados 'Amén': los religiosos españoles premian el documental del Papa y Évole en Disney+

Amén: Francisco responde
Amén: Francisco responde Tomada del documental

A diferencia de los '¡Bravo!', los premios otorgados por la CONFER sí que aportan una visión más transversal de la Iglesia y sus distintos carismas

El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, fue premiado "por su compromiso social y en particular con la iglesia de su país, perseguida. Por su trabajo por construir comunidades desde la justicia, la paz y la solidaridad"

Otra galardonada con impacto es Silvia Rozas. La jesuitina, que hace semanas dejó la dirección de Ecclesia, es premiada por los religiosos españoles por su trayectoria y por su, hasta ahora, penúltmo servicio a la Iglesia

Los obispos españoles no han visto 'Amén: Francisco responde', el documental del Papa en Disney+, pero los religiosos sí. Y les han premiado con el premio Carisma de Impacto, que cada año concede la CONFER. El documental, dirigido por Jordi Évole y Màrius Sánchez, se une a una lista de galardonados en la que destaca el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, premiado "por su compromiso social y en particular con la iglesia de su país, perseguida. Por su trabajo por construir comunidades desde la justicia, la paz y la solidaridad".

El escritor y sacerdote extremeño Jesús Sánchez Adalid también es galardonado, en la categoría Fe y Cultura, por unos premios que, a diferencia de los '¡Bravo!', sí que aportan una visión más transversal de la Iglesia y sus distintos carismas. Adalid, que acaba de publicar 'Una luz en la noche de Roma' es, para el jurado, "uno de los escritores de novela histórica más destacados de nuestro país".

Premios Carisma Confer

Otra galardonada con impacto es Silvia Rozas. La jesuitina, que hace semanas dejó la dirección de Ecclesia, es premiada por los religiosos españoles por su trayectoria y por su, hasta ahora, penúltmo servicio a la Iglesia.

La teóloga Ianire Angulo, Carlos San Juan (responsable de la iniciativa 'Soy mayor y no idiota'), el colegio de educación especial María Corredentora, la Fundación Basida, la iniciativa de la diócesis de Barbastro Monzón 'Noches Claras' o la Comunidad Escolapia de Salamanca y su proyecto de convivencia con la Familia Casanova son los otros premiados con 'Carisma'.

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba