En sustitución de Carlos Martínez Oliveras, cmf Antonio Bellella, nuevo director del Instituto de Vida Religiosa

Antonio Bellella, nuevo director del Instituto de Vida Religiosa, junto a Carlos Martínez Oliveras
Antonio Bellella, nuevo director del Instituto de Vida Religiosa, junto a Carlos Martínez Oliveras

Este año celebramos los cincuenta años de la creación del ITVR. Conmemoraremos esta efeméride con la 50ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, prevista como cada año para la primera semana de Pascua de 2021

El Gran Canciller de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ricardo Blázquez, con fecha 23 de septiembre, ha nombrado Director del Instituto Teológico de Vida Religiosa (Madrid) para el trienio (2020-2023) al Prof. Antonio Bellella Cardiel, con el nihil obstat de la Congregación para la Educación Católica.

El P. Antonio Bellella Cardiel (Aranda de Duero, 1965) es claretiano y doctor en Historia de la Iglesia por la  Pontificia Universidad Gregoriana (Roma) . Desde 1992 imparte cursos en el ITVR y en la Escuela "Regina Apostolorum". Colabora asiduamente con la cátedra de historia del Instituto Teológico de Vida Consagrada "Claretianum" en Roma, asociado a la Pontificia Universidad Lateranense. ha sido director  y miembro fundador del Centro de Estudios y Espiritualidad Claretiana de Vic (Barcelona).

El Instituto Teológico de Vida Religiosa es un centro superior de investigación y docencia, fundado por los Misioneros Claretianos en 1971. Se encuentra integrado e incorporado a la Facultad de Teología de la UPSA (Campus de Madrid). Desde su fundación, lleva a cabo el estudio y profundización de los núcleos teológico-sistemáticos de la Vida Consagrada dentro del misterio y la comunión de la Iglesia. Sus estudios se sitúan, junto con la UPSA, dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (Plan Bolonia).

Este año celebramos los cincuenta años de la creación del ITVR. Conmemoraremos esta efeméride con la 50ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada, prevista como cada año para la primera semana de Pascua de 2021.

Los Jueves del ITVR
Los Jueves del ITVR

Volver arriba