Arturo Sosa, sj: "dos sus artículos cuentan una historia, que es la historia de Jesús, la historia del Evangelio" Anuario 2020: La Compañía de Jesús por el mundo

Portada del Anuario 2020 de la Compañía de Jesús
Portada del Anuario 2020 de la Compañía de Jesús

En la portada de este Anuario Jesuitas 2020 vemos a un indígena ticuna oteando el horizonte en el Lago Tarapoto de Puerto Nariño, en la Amazonía. Es una referencia al trabajo del Sínodo sobre la Amazonia

Ya está disponible la versión digital del Anuario de la Compañía de Jesús correspondiente a este año 2020. La publicación es una oportunidad para conocer la diversidad del apostolado jesuita en todo el mundo.

Esta edición, de 164 páginas, ofrece en la primera parte ejemplos de cómo se llevan adelante las cuatro Preferencias Apostólicas Universales que la Compañía de Jesús dio a conocer en 2019, que tienen que ver con la espiritualidad, los desfavorecidos, los jóvenes y la Casa Común. El lector encontrará reportajes y testimonios sobre temas diversos: ejercicios espirituales en Quebec (Canadá), discernimiento para la toma de decisiones en Chennai (India), protección de la infancia y personas vulnerables en África, educación transformadora en Baltimore (EEUU), la apuesta por la Amazonía y la ecología integral, etc.

En la segunda parte, se conmemora el 50º aniversario del Secretariado para la Justicia Social y la Ecología, creado en 1969 a instancias del P. Pedro Arrupe. En algo más de 100 páginas, se ofrece toda una panorámica del apostolado social jesuita en las diferentes regiones del mundo.

Portada del Anuario 2020 de la Compañía de Jesús
Portada del Anuario 2020 de la Compañía de Jesús

En la portada de este Anuario Jesuitas 2020 vemos a un indígena ticuna oteando el horizonte en el Lago Tarapoto de Puerto Nariño, en la Amazonía. Es una referencia al trabajo del Sínodo sobre la Amazonia, celebrado en octubre de 2019, que marca un hito en el desarrollo de la preferencia apostólica sobre el cuidado de la casa común.

El Padre General Arturo Sosa SJ comenta en la Introducción al Anuario que «todos sus artículos cuentan una historia, que es la historia de Jesús, la historia del Evangelio. Les presentamos un relato diferente sobre nuestro mundo: un relato en el que los pobres son bendecidos, los últimos son los primeros, el liderazgo consiste en el servicio y la vida se manifiesta incluso en medio de la muerte y la oscuridad».

La publicación se distribuye en versión impresa en obras y comunidades jesuitas de todo el mundo desde el pasado mes de diciembre, y puede descargarse ahora en español, inglés, francés, italiano y alemán.

ACCESO AL ANUARIO JESUITAS 2020

Volver arriba