Tras la interrupción obligada por la pandemia El cardenal Aquilino Bocos inaugura mañana "Los Jueves del ITVR"

El cardenal Aquilino Bocos y el papa Francisco
El cardenal Aquilino Bocos y el papa Francisco

El próximo 7 de octubre vuelve el ciclo de conferencias "Los Jueves del ITVR", a las 18:30 horas. La intervención correrá a cargo del Cardenal Aquilino Bocos Merino, cmf

Este año se centrará en la celebración del 25º Aniversario de la Exhortación Apostólica Postsinodal Vita Consecrata

Contará con ponentes muy cualificados, como son José Cristo Rey García Paredes, Ianire Angulo o Rosa Ruiz Aragoneses, entre otros

Las conferencias se impartirán en la sede del Instituto (Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo), en doble modalidad, presencial y online

(Instituto Teológico de Vida Religiosa).- Después de la interrupción obligada de nuestro tradicional Ciclo de Conferencias "Los Jueves del ITVR", a consecuencia del COVID-19, el día 7 de octubre se tendrá la primera conferencia de este curso 2021/2022, a las 18:30 horas. La intervención correrá a cargo de un ponente excepcional: el Card. Aquilino Bocos Merino, cmf ; y llevará por título 'Evangelica testificatio y Vita Consecrata: dos hitos en la renovación posconciliar'.

El ciclo de conferencias de este año se centrará en la celebración del 25º Aniversario de la Exhortación Apostólica Postsinodal Vita Consecrata. Un documento publicado en marzo de 1996, que recoge la reflexión sobre la vida consagrada desde el Concilio Vaticano II, proyectándola hacia un futuro del que los consagrados actuales somos protagonistas.

Han sido 25 años de búsquedas e inquietudes, de sueños y proyectos nuevos, de replanteamientos y desafíos, de dificultades e interpelaciones. En síntesis: un período muy rico en el que ha crecido una nueva sensibilidad de la cual somos actores. Un tiempo que necesita ser reflexionado desde una perspectiva interdisciplinar, que acuse recibo de la gran transformación experimentada en estos lustros.

El ciclo de conferencias contará con ponentes muy cualificados, como son José Cristo Rey García Paredes, Ianire Angulo o Rosa Ruiz Aragoneses, entre otros. Se tendrá todos los jueves de octubre y noviembre, y el primer jueves de diciembre, a partir de las 18:30 horas. Las conferencias se impartirán en la sede del Instituto (Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo), en doble modalidad, presencial y online. El aforo obligado del salón de actos es de 75 personas; el resto de los interesados podrá seguirlas en directo por nuestro canal de Youtube.

Mientras continúen las restricciones de aforo, rogamos que quienes deseen asistir presencialmente se pongan en comunicación con la Secretaría del ITVR cada jueves, para confirmar la disponibilidad de plaza (91 540 12 73 - secretaria@itvr.org).

Pueden consultar el programa completo de este ciclo de conferencias pinchando en este enlace.

Cartel
Cartel

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba