30 años sin Arrupe: el general invita a dejarse inspirar por la vida y la palabra del jesuita Arturo Sosa, sj.: "Arrupe sigue siendo una inspiración para nosotros"

Arturo Sosa, sj.: "Arrupe sigue siendo una inspiración para nosotros"
Arturo Sosa, sj.: "Arrupe sigue siendo una inspiración para nosotros"

El Año Ignaciano se celebrará en todo el mundo entre el 20 de mayo de 2021, aniversario de la herida sufrida por Íñigo de Loyola en Pamplona y el 31 de julio de 2022, festividad de San Ignacio

"En 1970, el P. Arrupe decía que ‘una universidad viva no puede alimentarse únicamente de teoría mientras la sociedad cambia a una velocidad vertiginosa’. Guiados por su espíritu, hagamos de esta fecha una oportunidad de soñar un futuro mejor y renovar el compromiso de transformar nuestra vida en el encuentro con Cristo"

A las puertas de comenzar las celebraciones del año ignaciano, el día 5 de febrero se cumplieron 30 años de la muerte del P. Pedro Arrupe. Con este motivo, el P. Arturo Sosa, superior general de la Compañía de Jesús, ha grabado un vídeo en el que pide a los jesuitas, a los colaboradores y a la extensa familia ignaciana, la vida religiosa y la Iglesia, dejarse inspirar por él.

“El P. Arrupe sigue siendo una inspiración para nosotros. Vivimos un gran cambio cultural. La Compañía está comprometida a fondo con el campo de la cultura y, en concreto, con la cultura universitaria. En 1970, el P. Arrupe decía que ‘una universidad viva no puede alimentarse únicamente de teoría mientras la sociedad cambia a una velocidad vertiginosa’. Guiados por su espíritu, hagamos de esta fecha una oportunidad de soñar un futuro mejor y renovar el compromiso de transformar nuestra vida en el encuentro con Cristo”.

El Año Ignaciano se celebrará en todo el mundo entre el 20 de mayo de 2021, aniversario de la herida sufrida por Íñigo de Loyola en Pamplona y el 31 de julio de 2022, festividad de San Ignacio.



Etiquetas

Volver arriba