Elegido en el Capítulo provincial que ha tenido lugar en el monasterio de Estavayer-le-Lac El dominico Benoît-Dominique de la Soujeole op., nuevo Prior Provincial de Suiza

Benoît-Dominique de la Soujeole op.
Benoît-Dominique de la Soujeole op.

El martes 3 de enero, los hermanos reunidos en Capítulo provincial en el monasterio de Estavayer-le-Lac eligieron al hermano Benoît-Dominique de La Soujeole prior provincial de la provincia de Suiza

Fray Benoît-Dominique (Toulouse,1955), recibió el hábito dominico en 1984. Doctor en Teología Dogmática y Máster en Sagrada Teología, fue profesor en la Facultad de Teología de la Universidad de Friburgo de 1999 a 2021

"Hombre de sencillez y sabiduría, aportará a nuestra Provincia el discernimiento y el gobierno necesarios para estimular y promover de forma renovada la vida dominicana en Suiza"

(Dominicos).- El martes 3 de enero, los hermanos reunidos en Capítulo provincial en el monasterio de Estavayer-le-Lac eligieron al hermano Benoît-Dominique de La Soujeole prior provincial de la provincia de Suiza.

Fray Benoît-Dominique, hijo de la provincia de Toulouse, nació en 1955. Recibió el hábito dominico en 1984. Doctor en Teología Dogmática y Máster en Sagrada Teología, fue profesor en la Facultad de Teología de la Universidad de Friburgo de 1999 a 2021.

Monasterio d'Estavayer le Lac

En 2016, el papa Francisco lo nombró consultor de la Congregación para la Educación Católica. Es miembro de la Comisión para la Vida Intelectual de la Orden Dominicana.

Fue prior del Albertinum, el convento dominico de Friburgo que está bajo la jurisdicción directa del Maestro de la Orden.

El Hermano Benoît-Dominique es autor de numerosos libros, entre ellos Introduction au mystère de l'Eglise (2006), Paternités et fraternités spirituelles (2021) y Le mystère de la prédication (2021).

Hombre de sencillez y sabiduría, aportará a nuestra Provincia el discernimiento y el gobierno necesarios para estimular y promover de forma renovada la vida dominicana en Suiza.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Etiquetas

Volver arriba