Las religiosas pudieron dar positivo tras alternar entre uno y otro Brote en Iesu Communio: una treintena de monjas contagiadas en los conventos de La Aguilera y Lerma

UN momento del encuentro con las monjas de Iesu Communio
UN momento del encuentro con las monjas de Iesu Communio

Las religiosas, 150 en total, ya se encuentran en cuarentena desde que se conocieron los dos contagios. Todo apunta a que las infecciones tuvieron lugar tras haber estado en el convento que tiene la congregación religiosa en la localidad de Lerma

Los conventos no están incluidos dentro de la estrategia de vacunación prioritaria de Burgos

El coronavirus ha llegado a Iesu Communio. Alrededor de una treintena de religiosas han dado positivo en los conventos de La Aguilera y Lerma, después de que algunas hermanas viajaran del segundo al primero, y no se mantuvieran las distancias de seguridad entre no convivientes, según han apuntado desde Sanidad de Castilla y León.

La crisis ha provocado que tanto el convento como la iglesia de San Pedro Regalado, en La Aguilera, estén cerradas hasta nueva orden, y ambos conventos se encuentran en aislamiento. la zona es una de las que cuentan con transmisión más alto de toda la región.

Tal y como adelantaba BURGOSconecta, en la congregacioón de La Aguilera se había confirmado un foco con dos positivos. Solo 24 horas después, los test han desvelado 25 casos más.

Las religiosas, 150 en total, ya se encuentran en cuarentena desde que se conocieron los dos contagios. Todo apunta a que las infecciones tuvieron lugar tras haber estado en el convento que tiene la congregación religiosa en la localidad de Lerma.

Aunque en un primer momento, en la estrategia de vacunación de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos se habían incluido como prioritarios los conventos, tras finalizar la vacunación en los centros residenciales de mayores, finalmente, se cambió esta decisión y se optó por que las integrantes de la comunidad religiosa se vacunaran en el turno que les tocara por sus tramos de edad.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba