Segunda Jornada de abusos CONFER y Congregaciones Religiosas CONFER pide perdón: "No cabe eso de que en otros sitios hay más casos de abusos"

Conferencia Española de Religiosos
Conferencia Española de Religiosos

"Este jueves ha tenido lugar un encuentro entre la CONFER y las Congregaciones Religiosas afectadas por casos de abusos"

"Las instituciones de la Vida Consagrada quieren ser lugar seguro de acompañamiento y crecimiento responsable para los niños, jóvenes y adultos vulnerables a los que atendemos"

"Es nuestro compromiso con el Evangelio y queremos hacerlo bien, aunque cueste y sea doloroso. Nuestra primera reacción, pedir perdón"

Este jueves ha tenido lugar un encuentro entre la CONFER y las Congregaciones Religiosas afectadas por casos de abusos.

Las instituciones de la Vida Consagrada quieren ser lugar seguro de acompañamiento y crecimiento responsable para los niños, jóvenes y adultos vulnerables a los que atendemos. Es nuestro compromiso con el Evangelio y queremos hacerlo bien, aunque cueste y seadoloroso.

Queremos encontrar los mecanismos y ayudarnos unos a otros a encontrar caminos en la prevención de los abusos, porque nos interesa que nuestras realidades educativas, pastorales, asistenciales o las que sean, ofrezcan el lugar seguro para menores y personas vulnerables.

Nuestra primera reacción, y por respeto a las víctimas de estos abusos, queremos pedir perdón por no haber obrado correctamente en algo que, como entidades de Iglesia, deberíamos haber cuidado, como son los espacios seguros y de confianza para nuestros niños, jóvenes y adultos vulnerables.

Puedes acceder al discurso íntegro de presentación del Secretario General de la CONFER, Jesús Miguel Zamora pinchando el siguiente enlace.

Primero, Religión Digital

Volver arriba