REPARA, Diana Navarro, Faustino Catalina o la UME, protagonistas CONFER entrega sus premios Carisma a "rostros que entretejen valores evangélicos dignos de reconocimiento y estima”

CONFER, en la entrega de los premios Carisma
CONFER, en la entrega de los premios Carisma CONFER

"Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón", señaló Jesús Díaz Sariego, presidente de Confer

Este martes se ha celebrado en la Fundación Pablo VI, la VI edición de los Premios Carisma que cada año otorga la CONFER.

Amenizado por el mago Javier Roncero, el evento ha contado con la asistencia de todos los premiados acompañados de los miembros del jurado y decenas de personas que quisieron asistir a este momento tan especial para la institución.

“Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón”

El presidente de la CONFERJesús Díaz Sariego, OP, comenzó la gala con un discurso inaugural donde destacó que los premiados tenían “rostros que entretejen valores evangélicos dignos de reconocimiento y estima”. La buena noticia del Evangelio, continuaba Sariego, nos orienta y educa, con profundidad, en la mirada sobre el mundo y lo que en él acontece. Hemos interiorizado muchas veces lo que nos enseñó el Concilio Vaticano II cuando nos dejó este precioso legado: «Los gozos y las esperanzas, las tristezas y las angustias de los hombres y mujeres de nuestro tiempo, sobre todo de los pobres y de cuantos sufren, son a la vez gozos y esperanzas, tristezas y angustias de los discípulos de Cristo. Nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en su corazón».

Rostros como Faustino Catalina, redactor jefe de la información religiosa de la COPE, Lidia Troya, responsable del Proyecto Repara o el Teniente de la UME César Torrejón entre otros, quisieron agradecer el haber sido premiados con unas emotivas palabras que traspasaron el auditorio y a los presentes.

Magia, música y oración de manera conjunta

En esta VI edición hemos podido contar con la cantante Diana Navarro, Premio Carisma de Fe y Cultura. Diana muy emocionada, dio las gracias por el galardón recibido y deleitó a todos los asistentes con un Padre Nuestro cantado a capella, que hizo que el Auditorio se levantara en ovación al finalizar la canción.

Volver arriba