"Seguimos acogiendo a las víctimas y nos comprometemos con ellas" CONFER estudiará la auditoría de Cremades para poner en marcha sus recomendaciones

Omella recibe el informe de la auditoría encargada a Cremades & Calvo Sotelo
Omella recibe el informe de la auditoría encargada a Cremades & Calvo Sotelo CEE

"Valoraremos los datos que recogen estos informes, sus recomendaciones y sugerencias, de la misma manera que estamos haciendo con el Informe sobre denuncias por abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica y el papel de los poderes públicos presentado por el Defensor del Pueblo"

La Conferencia Episcopal Española ha enviado este jueves 21 de diciembre a la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) el Informe sobre abusos encargado al despacho Cremades & Calvo-Sotelo y el Informe Para dar Luz 2 elaborado por la misma CEE. Valoraremos los datos que recogen estos informes, sus recomendaciones y sugerencias, de la misma manera que estamos haciendo con el Informe sobre denuncias por abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica y el papel de los poderes públicos presentado por el Defensor del Pueblo.

Te regalamos ‘Informe RD – Balance de la Asamblea sinodal’

Las instituciones de vida consagrada seguimos dando pasos y desde el pasado mes de noviembre, el presidente de la CONFER, Jesús Díaz Sariego, OP, se ha reunido con más de cien Superiores Mayores para escuchar propuestas que pongan en el centro a la víctima y que ayuden a subsanar el daño producido.

El dominico Díaz Sariego, presidente de Confer
El dominico Díaz Sariego, presidente de Confer

Caminos abiertos

Tras recibir estos informes y con las recomendaciones indicadas, desde la CONFER nos comprometemos a seguir en este camino de reparación integral, implementando las políticas de prevención que ya existen. Como servicio a todas las instituciones de vida consagrada, hemos comenzado una reflexión interna para incorporar otro tipo de apoyos y servicios integrales en materia de abusos. Queremos ofrecer a las congregaciones una atención profesional que les ayude en este camino comenzado de reparación integral.

Desde la CONFER seguimos acogiendo a las víctimas y nos comprometemos con ellas. Por eso, al recibir estos informes, estamos ya estudiando las recomendaciones indicadas para poner en práctica lo que corresponde a nuestras instituciones.

Volver arriba