La imagen recibirá culto en la basílica de San Pedro del Vaticano, a pocos metros de la tumba del apóstol Jubileo de las Cofradías: ¿Dónde estará el Cachorro durante su estancia en Roma?

El Cachorro amanecerá en la mañana de este miércoles 14 de mayo en la capilla de San José de la basílica de San Pedro de el Vaticano para recibir culto junto a la Virgen de la Esperanza de Málaga hasta el viernes por la tarde en el transepto sur y a pocos metros de la tumba del apóstol
En la tarde del jueves 15, a partir de las 17:00 h., habrá una peregrinación desde el entorno del Castillo de San Angelo hasta la basílica de San Pedro
El viernes 16 de mayo el Cachorro y la Esperanza de Málaga se trasladarán de forma privada hasta la carpa donde estarán preparados el paso y el trono para que en el mediodía del sábado 17 de mayo, comience la procesión por el Jubileo de las Cofradías
El viernes 16 de mayo el Cachorro y la Esperanza de Málaga se trasladarán de forma privada hasta la carpa donde estarán preparados el paso y el trono para que en el mediodía del sábado 17 de mayo, comience la procesión por el Jubileo de las Cofradías
(ABC).- El Cachorro amanecerá en la mañana de este miércoles 14 de mayo en la capilla de San José de la basílica de San Pedro de Roma para recibir culto junto a la Virgen de la Esperanza de Málaga hasta el viernes por la tarde en el transepto sur y a pocos metros de la tumba del apóstol. Se prevé que al menos, haya una eucaristía delante de las imágenes en la mañana del día 16 a partir de las 10 de la mañana donde estarán presentes hermanos de las corporaciones.
También, en la tarde del jueves 15 a partir de las 5 de la tarde, habrá una peregrinación desde el entorno del Castillo de San Angelo hasta la basílica de San Pedro. Sin embargo, para poder participar en la misma, hubo un período para apuntarse en las webs del Jubileo de las Cofradías, así como de las hermandades, y que ya está cerrado.
Tras el cierre de la basílica de San Pedro en la tarde noche del viernes 16 de mayo, El Cachorro y la Esperanza de Málaga se trasladarán de forma privada hasta la carpa donde estarán preparados el paso y el trono para que en el mediodía del sábado 17 de mayo, comience la procesión por el Jubileo de las Cofradías por el entorno del Coliseo de Roma y el Circo Máximo junto a otras tallas provenientes de León, Portugal, Sicilia, Génova y Perpiñán.
Cuando se recoja la Virgen de la Esperanza de Málaga pasadas las 22:00 horas del sábado 17 de mayo, estaba previsto que el crucificado trianero y la dolorosa fueran de nuevo al Vaticano para presidir la misa del Jubileo de las Cofradías pero va a coincidir con la eucaristía del comienzo del Pontificado de León XIV por lo que se está a expensas de la decisión final del dicasterio de acuerdo con la secretaría de estado vaticana.
A finales de la jornada dominical, está previsto que las imágenes empiecen su regreso tanto a Sevilla como a Málaga donde el Cachorro volverá a su basílica a mediados de la próxima semana mientras que la Virgen de la Esperanza recibirá culto de forma extraordinaria en la Catedral malagueña.
