Jueves, 8 de junio, a las 19:00h, en los salones de la Obra Social Caixa Rural Burriana Burriana reivindica el legado de Tarancón con una conferencia sobre su obra escrita

Monseñor Tarancón
Monseñor Tarancón

El próximo jueves 8 de junio, a las 19:00h, en los salones de la Obra Social Caixa Rural Burriana, C/ La Carrera, tendrá lugar la conferencia sobre la interesante y importantísima obra escrita del cardenal Tarancón

"Una iniciativa de la Cátedra de Historia de Burriana del Círculo Frutero en el marco del ciclo de conferencias de la Biblioteca de Autores Burrianenses para profundizar sobre pensamiento de nuestro apreciado paisano"

El cardenal D. Vicente Enrique Tarancón, líder indiscutible de la Iglesia del posconcilio, representa un emblema y exponente para acercarnos al convulso y contradictorio siglo XX

Es necesario continuar reivindicando, una vez más, la apertura del Museo cardenal Tarancón, para ayudar a difundir su pensamiento de concordia y serenidad, en medio de una sociedad donde nos llegan tantos mensajes de crispación

El próximo jueves 8 de junio, a las 19:00h, en los salones de la Obra Social Caixa Rural Burriana, C/ La Carrera, tendrá lugar la conferencia sobre la interesante y importantísima obra escrita del cardenal Tarancón. A proposición de la Cátedra de Historia de Burriana del Círculo Frutero, en el marco del ciclo de conferencias de la Biblioteca de Autores Burrianenses, impartiré esta ponencia, profundizando sobre pensamiento de nuestro apreciado paisano.

El cardenal D. Vicente Enrique Tarancón nació en Burriana, el 7 de mayo de 1907. Siendo hombre de fe, en él se intuía una figura transparente por su veracidad y honestidad, por su humanismo y sensibilidad, con una clarividente tendencia al diálogo y la convivencia pacífica y respetuosa. Es uno de los eclesiásticos más importantes de la Iglesia española del s. XX, líder indiscutible de la Iglesia del posconcilio, acumulando un inmenso bagaje pastoral donde su voz tuvo impacto tanto a nivel eclesiástico, político y social, haciéndose todavía eco en nuestras conciencias. Burriana, ha infantado un icono, dedicándose en cuerpo y alma a la larga lucha por la libertad, representando un emblema y exponente para acercarnos al convulso y contradictorio siglo XX.

Es necesario continuar reivindicando las enseñanzas de nuestro cardenal con su tolerancia y apertura de espíritu, el carácter sencillo y dialogante, su solicitud e independencia del poder político junto a su simpatía y honestidad. Trabajó por una Iglesia más libre, más próxima a los problemas de la sociedad, amable y afable, lejos de la condena y en sintonía con los hombres y mujeres de la sociedad.

Por eso, y mucho más, es necesario continuar reivindicando, una vez más, la apertura del Museo cardenal Tarancón, para ayudar a difundir su pensamiento de concordia y serenidad, en medio de una sociedad donde nos llegan tantos mensajes de crispación, desestabilización y desorientación. La sociedad lo necesita y el cardenal se lo merece. Tarancón se manifiesta como un faro que guía y orienta, iluminando el transcurso de la historia por caminos de paz. Así lo definía D. Narcís Jubany cardenal-arzobispo de Barcelona (1971-1990)

“Tarancón fue una persona transparente por su veracidad, por su honestidad, por su inclinación al diálogo y a la convivencia. Tuvo un protagonismo indiscutible en aquel tiempo conocido como la Transición”.

Cardenal Tarancón, Adolfo Suárez y Santiago Carrillo

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba