80 años de presencia en España y 65 en Dueñas Celebración del 150 centenario de la fundación de la  Congregación del Verbo Divino (1875-2025)

SVD
SVD

FUNDADOS hace 150 años por San Arnoldo Janssen en Steyl (Holanda) 8 de sept. 1875

SOMOS 5.754 miembros, de ellos 600 son Hermanos, 55 obispos, dos cardenales, Ladislav Nemet en Belgrado (Serbia) y Tarsicio Isao en Tokio (Japón)

ESTAMOS en 79 países y culturas, en 59 provincias, regiones o misiones de los 5 continentes

OCUPAMOS el primer puesto como congregación religiosa masculina en servicio            misionero “ad gentes” en la Iglesia católica

Conocidos como Misioneros del Verbo Divino en latín: Societas Verbi Divini –SVD- o Congregación del Verbo Divino.

FUNDADOS hace 150 años por San Arnoldo Janssen en Steyl (Holanda) 8 de sept. 1875 como Padre, Fundador y guía junto con  las Misioneras Siervas del Espíritu Santo  y las Siervas del Espíritu Santo de Adoración Perpetua.

Gran promotor de la misión, Biblia, laicos,  y medios de comunicación. Por su sangre corría un hondo sentido ecuménico, eclesial que hundió sus raíces en la Trinidad, el Espíritu Santo y en  la oración. Quiso las ciencias humanas para su familia.  

Pablo VI lo beatificó en Roma el 19 de oct. 1975. Juan Pablo II lo canonizó en Roma 5 de oct. 2003.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

SVD
SVD

SOMOS 5.754 miembros, de ellos 600 son Hermanos, 55 obispos, dos cardenales, Ladislav Nemet en Belgrado (Serbia) y Tarsicio Isao en Tokio (Japón).

APRENDIMOS en la escuela de la vida a conjugar unos verbos que son sagrados: oír, ver, aceptar,  dar, perdonar, compartir, creer, anunciar su Palabra.

ESTAMOS en 79 países y culturas, en 59 provincias,  regiones o misiones de los 5 continentes.

ANUNCIAMOS el Evangelio, la Buena Nueva,  su herencia-carisma basada en la fuerza de Cristo el Verbo Divino, su Palabra y con el testimonio como creyentes. «Anunciar el Evangelio es ayudar a redescubrir la esperanza» P. Anselmo Ribeiro, Superior General, actual.

REZAMOS con el mejor libro que es LA BIBLIA

Con el salmista caminamos hoy:

Tu palabra es antorcha para mis pasos, luz para mis caminos. 

Salmo 118 verso 105

EL SEÑOR ES MI LUZ  y mi salvación.

Salmo 26, 1

Tú nos dijiste: YO SOY LA LUZ. Juan 8,11


VIVIMOS con la Oración, Biblia,

         Misión, Sacramentos, Prójimo en el corazón,                                          

         también con nuestra fragilidad y heridas.


CONSIDERAMOS los Misioneros del Verbo Divino que nuestra obligación es proclamar la Palabra de Dios a todos los hombres, suscitar nuevas comunidades del Pueblo de Dios y promover su crecimiento en comunión recíproca y con la Iglesia universal”.  

SVD
SVD

Constitución SVD, 102

IDENTIFICADOS con la Interculturalidad de 23 culturas, de 31 nacionalidades.

OCUPAMOS el primer puesto como congregación religiosa masculina  en servicio            misionero “ad gentes” en la Iglesia católica.

Y como congregación religiosa masculina de la Iglesia, ocupamos el sexto lugar.

DIALOGAMOS con otros grupos en la misión: buscadores de la fe, gente de otras tradiciones, pobres y marginados, gente de otras culturas.

TRABAJAMOS en parroquias, capellanías, educación en Colegios, Universidades, Apostolado bíblico, Editoriales, Centros de comunicación, ONG Vivat Internacional, Justicia y paz,  la integridad  de la creación, Producción fílmica.

SEGUIMOS la llamada del gran Maestro de Nazaret que sigue diciendo: SÍGUEME.

DESCUBRIMOS que la donación, le entrega, el compartir tiempo, vida, fe, es parte de la felicidad y del proyecto y sueño de Dios.

AGRADECIDOS por el Prólogo de la Luz, capítulo 1 de Juan que era la Luz verdadera v. 9.  Es rechazada por algunos v. 11. Vida y Luz  para muchos v. 12. Las tinieblas no han podido vencer la Luz v. 5. 

SVD en Dueñas
SVD en Dueñas

CANTAMOS    ♪ SOMOS MISIONEROS DEL VERBO DIVINO

Letra y música: SVD Brasil  

Adaptación: SVD Ecuador

DAMOS GRACIAS a Dios en la eucaristía 2 de agosto, presidida por el Obispo emérito Javier del Rio en la casa de los Misioneros del Verbo Divino junto con la comunidad, Adolfo, Mateo, Juan Antonio, Euquerio, Pedro de Dios superior provincial de España, los misioneros José Santos de México, Julio Ausín de Angola, Casimiro Martínez de Chile,  con compañeros de Estella y otras provincias españolas, nuestras familiares, amigos, por tantos dones recibidos.

Celebración en Dueñas
Celebración en Dueñas

Etiquetas

Volver arriba