El cardenal Osoro presidió la eucaristía Centenario de la madre María Dolores Segarra, "una mujer excepcional"

Cripta, Misioneras de Cristo Sacerdote
Cripta, Misioneras de Cristo Sacerdote

Ayer 15 de marzo, en la capilla de la Casa General de la Congregación de las Misioneras de Cristo Sacerdote, en las Rozas de Madrid

También se celebró la promulgación del Decreto de Virtudes heroicas por su Santidad el Papa Francisco el pasado 29 de septiembre

Cardenal Osoro: "La Madre María Dolores Segarra fundó esta Congregación que ahora ofrece la vida por los sacerdotes ... Su carisma no se entiende sin este paradigma de cuidar de verdad, desde el fondo al ser humano, a la persona”

La Madre General, María Isabel Arias, ha dado las gracias a todos por su presencia en este día tan especial en la que se ha vivido con mucha ilusión por parte de todos

El lunes, en la capilla de la Casa General de la Congregación de las Misioneras de Cristo Sacerdote, en las Rozas de Madrid, se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid D. Carlos Osoro, por el centenario del nacimiento de la Madre Fundadora, María Dolores Segarra (1921 - 2021), también por la promulgación del Decreto de Virtudes heroicas por su Santidad el Papa Francisco el pasado 29 de septiembre.

Debajo de esta capilla, en la cripta, reposan los restos de la Madre, lugar hacia el cual, antes de la celebración, el Cardenal, junto con algunos sacerdotes, han accedido a rezar y encomendarse a ella.

La Eucaristía fue concelebrada por varios sacerdotes: D. Elías Royón SJ, Vicario episcopal para la Vida Consagrada en Madrid, por D. Juan Carlos Merino vicario episcopal de la Vicaría VII, por D. José Antonio Buceta, Párroco de “San Miguel de las Rozas”, por D. Daniel Sevillano, Capellán del Colegio “Santa María de Las Rozas” de las Misioneras de Cristo Sacerdote, entre otros sacerdotes cercanos a la comunidad de religiosas: D. Alfonso Rodríguez, P. Francisco Vidal, D. Borja Armada y D. Jesús Fernández.

En la cripta donde descansan los retos de la Madre Fundadora
En la cripta donde descansan los retos de la Madre Fundadora

La celebración ha sido retransmitida en directo a través de YouTube, de la cuenta de las Misioneras de Cristo Sacerdote, a las 12 horas del mediodía, contando con la presencia de autoridades civiles como la del alcalde de las Rozas D. José de la Uz Pardos, religiosas de la Congregación y parte de la comunidad educativa del Colegio: profesores y alumnos, así como algunos miembros del APA y de la Asociación Santa María de Las Rozas para la Cooperación Internacional, ya que por cuestiones de aforo y teniendo en cuenta las normas de sanidad, dada la situación en la que nos encontramos, no se ha podido extender a más personas.

Estas han sido algunas de las palabras del Sr. Cardenal, en la homilía, con referencia a la Madre Fundadora: “Ensalzar a Dios es lo que quiso hacer la Madre María Dolores Segarra fundando esta Congregación que ahora ofrece la vida por los sacerdotes, ayuda en las parroquias, ayuda a que se construya, se viva, se difunda el Misterio de Cristo que se hace realidad en los sacerdotes”

Recibimiento al Sr. Arzobispo D. Carlos Osoro
Recibimiento al Sr. Arzobispo D. Carlos Osoro

“Su carisma no se entiende sin este paradigma de cuidar de verdad, desde el fondo al ser humano, a la persona” “Este día en que recordamos a la fundadora de las Misioneras de Cristo Sacerdote, ellas, desde su carisma, quieren orar y ofrecer la vida por aquellos que, de alguna manera, tienen que hacer presente el misterio y el ministerio de Jesucristo Nuestro Señor. En este día, nosotros sentimos alegría del paso de esta mujer en esta vida” "María Dolores es una mujer buena que no vivió para sí misma, vivió para acercar el gozo y la alegría que Dios da en la vida de los hombres " “una mujer excepcional”

La Madre General, María Isabel Arias, ha dado las gracias a todos por su presencia en este día tan especial en la que se ha vivido con mucha ilusión por parte de todos. Se han tenido presentes a las hermanas de las comunidades que se encuentran en las diferentes partes de España y de Perú que no han podido asistir por la situación ya descrita anteriormente.

También se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias en las distintas parroquias en las que colaboran las Misioneras: Huéscar, primera casa de la congregación, presidida por el Excmo. y Rvdmo. D. Francisco Jesús Orozco, Obispo de Guadix; Granada, presidida por el Vicario General de la Diócesis D. Francisco Espigares; Cáceres, presidida por el Administrador Diocesano D. Diego Zambrano; Perú, presidida por el Administrador Parroquial D. Cesar Ovalle.

Recibimiento al Sr. Arzobispo D. Carlos Osoro
Recibimiento al Sr. Arzobispo D. Carlos Osoro

Por una Iglesia mejor informada.
Solo gracias a tu apoyo podemos seguir siendo un medio de referencia.
Hazte socio/a de Religión Digital hoy

Volver arriba