Doscientos colegios en 36 países Coedupia, la nueva plataforma educativa escolapia

Nace Coedupia
Nace Coedupia

Las Escuelas Pías han puesto en marcha la nueva web de Coedupia (https://coedupia.com), cuyo objetivo es impulsar el ministerio educativo escolapio, así como el trabajo e innovación y formación que la Congregación lleva a cabo a través de sus doscientos colegios en los 36 países donde está presente

La nueva plataforma surge a raíz de la celebración del Congreso Internacional de Educación Escolapia (COEDUPIA) que, con motivo de los 400 años del inicio de las Escuelas Pías (1617), se celebró en 2017 en Santiago de Chile.

Como explican desde el Secretariado de Ministerio “sin duda, el congreso fue un gran acontecimiento del Espíritu donde pudimos comprobar la vitalidad del carisma calasancio a través de las diferentes reflexiones y experiencias que se van realizando en toda la geografía escolapia”.

Para el equipo organizador del Congreso y el Secretariado de Ministerio, el Congreso “sigue abierto”. “En Santiago de Chile –destacan–, hicimos nuevas amistades, trabajamos juntos, compartimos experiencias innovadoras, las Escuelas Pías crecieron en comunión”. Ese primer contacto, intenso, ha permitido que nazca y se desarrolle esta plataforma pedagógica.

Coedupia

En ella se da a conocer las áreas de trabajo que impulsa directamente el Secretariado: identidad, formación, innovación, trabajo en red, opción por los pobres, evaluación de calidad. Incluyen adjuntos los documentos de referencia que tiene la Orden hasta el momento. En el apartado de actualidad se accede a las noticias relevantes que se generan en las Escuelas Pías relativas al impuso del Ministerio, mientras que en la pestaña de “Áreas”, están disponibles las reflexiones y experiencias que se están impulsando en este sexenio.

Identidad calasancia

En la pestaña de “Formación” se acceden a los “cuadernos para educadores”, un material que toma como referencia los diez elementos de identidad calasancia. La idea es ir ampliando los materiales que resulten útiles para la mayoría de nuestras presencias educativas.

En la pestaña de “Innovación” se acceden a los contenidos del Congreso Coedupia y a las doce áreas donde están categorizadas las experiencias de innovación que se están realizando en las Escuelas Pías. Asimismo, se añaden en este apartado propuestas interesantes que nacen fuera del ámbito escolapio pero que pueden resultar de utilidad. 

Plataforma Coedupia, de los escolapios
Plataforma Coedupia, de los escolapios

Volver arriba