Tercer Domingo de Pascua, con Eucaristía Emaús: Compañeros en el mismo sendero

En el mismo sendero
En el mismo sendero

Editorial Verbo Divino una vez más ofrece el itinerario de la celebración de la eucaristía del domingo que servirá para la reflexión personal, comunitaria y familiar ante la imposibilidad de que muchos creyentes puedan acudir a las parroquias

(Editorial Verbo Divino).- El evangelio de este Tercer Domingo de Pascua, Emaús, presenta escenas bellísimas y que han dejado una gran huella en la memoria de los creyentes. Jesús se hace compañero de camino, conversa con ellos cuando se encuentran en un momento difícil, desilusionados y en el que la realidad se pone cuesta arriba.

Este relato es una catequesis que ayuda a descubrir que hay muchos senderos donde encontrarse con Jesús; realidades que hacen arder el corazón al ver una sociedad desconcertada, cansada de noticias tristes; personas desoladas que se les han venido abajo todos sus planes y que ansían retomar la actividad cotidiana o volver a la normalidad. Son muchos los hechos de vida que interpelan, que hacen abrir los ojos y poner rostro a Jesús compartiendo mesa y vida. Este camino exige no huir de responsabilidades, ser cercanos al caminante peregrino, al enfermo o al que sufre la soledad, y poner manos a la obra con gestos de fraternidad y solidaridad dando testimonio del Resucitado.

En paralelo, desde el canal YouTube de Verbo Divino se presenta el video de “Quiero Ver” -Senderos de vida- que interpreta este evangelio de manera creativa, partiendo de la realidad que viven las personas hoy y con un mensaje lleno de vida y esperanza, ¡Todo saldrá bien!

La Revista EUCARISTÍA se ofrece por suscripción y presenta para todos los domingos y festivos el desarrollo de la celebración con las lecturas y sus correspondientes notas exegéticas, el salmo, una cuidada homilía, moniciones, oración de los fieles y textos y plegarias de otras partes de la misa.

“Quiero ver” comenzó hace más de 10 años y desde entonces semanalmente ofrece una interpretación del evangelio del domingo y festivos de forma sencilla, cercana, positiva y sugerente. Sus destinatarios van desde el internauta despistado que aterriza en el vídeo hasta la proyección durante la celebración de la eucaristía en parroquias. En el punto intermedio se encuentran hombres y mujeres que siguen estos videos, grupos y comunidades cristianas, encuentros de formación, convivencias o ejercicios espirituales (para jóvenes y adultos), colegios y universidades, parroquias y páginas web que insertan los vídeos.

Volver arriba