Finaliza 2022 con dos celebraciones clave en su calendario anual La Comunidad Familiar de Prado Nuevo renueva su vocación particular y pone 2023 en manos de María

Vigilia de Fin de Año
Vigilia de Fin de Año

Una amplia representación de miembros de la Obra participa en la Eucaristía de la Sagrada Familia y celebra la Vigilia de Fin de Año ante el fresno de las apariciones

A las 23:30 horas, la imagen de María, instalada en la capilla del árbol, reunió a un numeroso grupo de fieles. Y así, en torno a ella, se desarrolló el rezo meditado del Santo Rosario, que inspiró el mensaje del Señor del 5 de enero de 2002

(Comunidad Familiar de Prado Nuevo).- La Comunidad Familiar de Prado Nuevo ha finalizado 2022 con dos celebraciones clave en su calendario anual. Una amplia representación de miembros de la rama familiar participó el pasado viernes en la Eucaristía conmemorativa de la fiesta de la Sagrada Familia, que presidió el cardenal-arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, en la Catedral de la Almudena. Asimismo, los miembros de la Obra de la Virgen finalizaron el año ante el fresno de las apariciones, en la tradicional Vigilia de Fin de Año, que transita desde el año viejo hasta el nuevo.

Comunidad Familiar Sagrada Familia
Comunidad Familiar Sagrada Familia

La fiesta de la Sagrada Familia es el marco en que padres e hijos, como familias domésticas y como rama familiar de la Obra, pronuncian juntos la fórmula de renovación para continuar ofreciendo sus vidas a una llamada personal y comunitaria.

Esta llamada responde al mensaje de la Virgen, a través de su entrega particular a quienes buscan a Dios y a quienes necesitan el cuidado físico y espiritual más exquisito: los más débiles de la sociedad; los mayores sin recursos o sin familia. De este modo, los miembros de la Comunidad Familiar han renovado su compromiso vocacional en el seno de la Iglesia, en el que nació la propia Obra de Prado Nuevo.

El Rosario más especial del año

Los miembros de la Obra de la Virgen en Prado Nuevo finalizaron 2022 a los pies de María, rezando el Rosario ante el fresno de las apariciones. La tradicional Vigilia de Fin de año celebró el paso del año viejo al nuevo al ritmo de Avemarías para agradecer los dones recibidos y pedir la intercesión de Nuestra Señora de los Dolores en los 365 días de 2023.

A las 23:30 horas, la imagen de María, instalada en la capilla del árbol, reunió a un numeroso grupo de fieles. Y así, en torno a ella, se desarrolló el rezo meditado del Santo Rosario, que inspiró el mensaje del Señor del 5 de enero de 2002: “Reparad, hijos míos, los pecados que han ofendido tan gravemente en estos días nuestros corazones…".

También siguieron el rezo del Rosario desde distintos lugares de España y del mundo, a través del canal oficial de Prado Nuevo en YouTube. La tecnología permite a cientos de fieles unirse cada día en oración ante el fresno de las apariciones. La comunidad de Prado Nuevo en esta red social alcanza ya los 16.700 suscriptores.

El cambio de año es uno de los momentos festivos más entrañables. Hacerlo junto a María supone renovar también el compromiso de una vida profundamente mariana, a la luz de la gran solemnidad que la Iglesia celebra hoy, 1 de enero: Santa Maria Madre de Dios.

Vigilia de Fin de Año
Vigilia de Fin de Año

Volver arriba