El Obispado de Palencia cede sus seminarios a los refugiados Confer dona 20.000 euros de su Fondo de Solidaridad para ayudar a Ucrania

Confer dona 20.000 euros de su Fondo de Solidaridad para ayudar a Ucrania
Confer dona 20.000 euros de su Fondo de Solidaridad para ayudar a Ucrania

Madres con niños, adultos y jóvenes desplazados, mayores con lo imprescindible a cuestas están saliendo del país y se habla ya de más de un millón de refugiados, sin contar con las penalidades que están sufriendo las propias personas que se quedan en el país por no poder hacer otra cosa

Desde la CONFER podemos ofrecer la posibilidad de canalizar los ofrecimientos de acogida que lleguen de la Vida Consagrada para derivarlas a las entidades correspondientes y poder trabajar de forma coordinada

Esta Cuaresma nos trae noticias de sufrimiento en el este de Europa. Desde el pasado día 24 de febrero, cuando Rusia decidió invadir Ucrania, las necesidades se han ido incrementando en la población que huye de la guerra.   

Madres con niños, adultos y jóvenes desplazados, mayores con lo imprescindible a cuestas están saliendo del país y se habla ya de más de un millón de refugiados, sin contar con las penalidades que están sufriendo las propias personas que se quedan en el país por no poder hacer otra cosa.  

Desde todo el mundo las manifestaciones de solidaridad son constantes y, Cáritas Española, como las Cáritas de países vecinos y de la propia Ucrania están haciendo un trabajo indecible para ayudar a todas las personas.

Indicaciones para superiores mayores

Dado que en CONFER, se aprobó en la última Asamblea un Fondo de Solidaridad para estas situaciones de emergencia, el Consejo General de la CONFER ha decidido destinar 20.000 euros como ayuda a Ucrania, que se canalizará a través de Cáritas, de quien sabemos tiene todas las garantías para que las ayudas lleguen a los lugares donde es preciso distribuir el donativo.

También desde la CONFER se ha mandado un comunicado destinado a los Superiores Mayores dando algunas indicaciones sobre la posibilidad de acogida de personas refugiadas de Ucrania.  

Desde la CONFER podemos ofrecer la posibilidad de canalizar los ofrecimientos de acogida que lleguen de la Vida Consagrada para derivarlas a las entidades correspondientes y poder trabajar de forma coordinada. Recordemos que la información se está actualizando constantemente, en la medida de las posibilidades os mantendremos al tanto.

Por eso, pedimos que si estáis interesados/as en la acogida a personas refugiadas rellenéis el siguiente formulario.

Pedimos enviar estos datos a más tardar hasta el 15 de marzo de 2022. 

Para cualquier duda o pregunta podéis escribir a migraciones@confer.es o llamar al 91 519 36 35, la persona de referencia es Jennifer Gómez- Responsable de Migraciones de CONFER. 

Para más información pincha en el siguiente enlace

Edificios para los refugiados

Por otro lado, y ante la situación que vive Ucrania y el éxodo de personas que están abandonando el país, finalizando la semana pasada distintas autoridades de la capital y la provincia se dirigieron telefónicamente al Obispo de la Diócesis de Palencia de cara a conocer la disponibilidad de edificios diocesanos para el alojamiento de refugiados ucranianos.

En estas conversaciones telefónicas nuestro obispo puso a disposición de las instituciones, para esta acogida, las habitaciones disponibles en los Seminarios Menor y Mayor Diocesanos. A estos dos edificios diocesanos, en diálogo con las instituciones, se podrían ir sumando otros. Así lo confirman de la Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia.

Los obispos extremeños
Los obispos extremeños

La Iglesia extremeña se vuelca

Finalmente, la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz, que comprende la archidiócesis de Mérida-Badajoz y las diócesis de Coria-Cáceres y Plasencia, ha puesto a disposición de las autoridades distintos espacios para acoger a los refugiados procedentes de Ucrania. Un ofrecimiento que el nuevo obispo de Coria-Cáceres, Jesús Pulido, hizo, ante la situación que se vive en Ucrania, al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una reunión mantenida ayer en Mérida.

Según el nuevo el nuevo obispo de Coria-Cáceres, «la Iglesia está siempre atenta a las necesidades de la sociedad y de los más débiles», por tanto, como provincia eclesiástica extremeña han querido sumarse con este ofrecimiento «a todas las personas y entidades que, como dice el papa Francisco, sienten angustia y preocupación por la situación, y están poniendo todos los medios a su alcance para ayudar a quienes más lo necesitan».

Monseñor Jesús Pulido recordó, según informa Europa Press, que el papa Francisco en su mensaje cuaresmal señala que «no podemos dejar de hacer el bien», por lo que, ante la guerra en Ucrania, es necesario «estar a la altura de las circunstancias».

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba