La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) -que reúne a más de 700 organizaciones, entre las que se encuentran la Mesa por la Hospitalidad de la Diócesis de Madrid, la HOAC, Entreculturas o el SJM- ha criticado los "mensajes incendiarios" que han surgido de grupos de Telegram y de la plataforma X, algunos muy indignados con lo ocurrido, y "otros incitando al odio" tras los violentos altercados registrados en los últimos días en la localidad murciana de Torre Pacheco. "Ni violencia racista ni criminalización colectiva", ha sentenciado.
En este contexto, ha expresado su más "firme condena" ante lo que consideran "gravísimos hechos ocurridos" en Torre Pacheco. "La violencia racista que se ha desatado es absolutamente inadmisible y condenable", ha avisado.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
"Rechazamos con toda firmeza la campaña de criminalización colectiva desatada contra la comunidad marroquí en particular -y migrante en general- residente en la localidad que lleva años formando parte activa del tejido social de Torre Pacheco.
Condenamos especialmente los llamamientos a la violencia, a la "cacería de inmigrantes", realizados en las redes por grupos de extrema derecha perfectamente identificables", ha apuntado la CONFER.