49ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada “Consagrados para la vida del mundo. La vida consagrada en la sociedad actual”

49 semana nacional para Institutos de Vida Consagrada
49 semana nacional para Institutos de Vida Consagrada

La nueva edición de la Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada en Madrid comenzará el jueves día 16 de abril a las 10.30h y se extenderá hasta el sábado día 18 por la tarde

Con el paso de los años, este congreso se ha convertido en el más importante evento formativo para la vida consagrada de nuestro país y uno de los más significativos de la Iglesia española

La organización hace saber que la matrícula ya está abierta y que el aforo del Auditorio de la Fundación Pablo VI de Madrid que acoge las jornadas es limitado

La vida consagrada está llamada a ser fermento evangélico en el mundo. Su consagración a Cristo la conduce a entregarse radicalmente para construir el Reino.

Los consagrados son llamados a poner y dar vida en tantas situaciones de muerte que laceran la piel de las realidades cercanas y lejanas. Bajo esta clave de reflexión, se ha preparado esta nueva edición de la Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada en Madrid. Este importante evento formativo comenzará el jueves día 16 de abril a las 10.30h y se extenderá hasta el sábado día 18 por la tarde.

Bajo el lema “Consagrados para la vida del mundo. La vida consagrada en la sociedad actual”, el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid ha convocado un año más este congreso que con el paso de los años se ha convertido en el más importante evento formativo para la vida consagrada de nuestro país y uno de los más significativos de la Iglesia española.

Analizar los valores de la sociedad actual, coordinar las relaciones dentro de la Iglesia, responder evangélicamente al desafío de las migraciones, confrontar la vida consagrada en el tejido social, ver cómo actualizar la misión del Señor desde nuestros carismas, fortalecer nuestra espiritualidad, fijar nuestra atención en la familia como centro de la vida social y cristiana, reforzar la vida consagrada como actora indiscutible del diálogo intercultural e interreligioso... todas ellas son dimensiones de hoy que nos hacen volver sobre nuestra consagración, nuestra comunión y nuestra misión.

Este año en que se celebra su 49ª edición, la organización hace saber que la matrícula ya está abierta y que el aforo del Auditorio de la Fundación Pablo VI de Madrid que acoge las jornadas es limitado, por lo que solicita a los semanistas que no dejen la matrícula para última hora. Estas y otras cuestiones serán objeto de reflexión durante las jornadas. Toda la información se encuentra en: www.itvr.org.

Vida Consagrada
Vida Consagrada

Etiquetas

Volver arriba