Concluye la segunda Parte del Capítulo Provincial en Betania Creciendo en Comunión

Concluye la segunda Parte del Capítulo Provincial en Betania
Concluye la segunda Parte del Capítulo Provincial en Betania

Nuestra vocación última: alcanzar la vida eterna a niños y jóvenes, siguiendo el ejemplo de Calasanz

Durante los días 2 al 4 de marzo se celebró la segunda parte del II Capítulo Provincial de Escolapios Betania en la Casa Santa María de Los Negrales (Alpedrete, Madrid). Bajo el lema Creciendo en Comunión, cerca de cincuenta capitulares abordaron las principales líneas de acción para el próximo cuatrienio. Se profundizó también en temas como el planteamiento sacramental del Proyecto Marco de Pastoral ARJÉ, el mapa y los equipos de Presencias y la Comunidad Cristiana Escolapia.

Durante el segundo día, los padres capitulares trabajaron sobre la relación entre lo local y lo provincial, en un trabajo por comisiones que se compartió en un segundo momento de forma asamblearia. Con la celebración de la Eucaristía se concluyó el trabajo de la mañana. Ya por la tarde se llevó a cabo la votación de los Vocales y Adjunto para el próximo Capítulo General de 2021.

Capítulo Provincial de Escolapios Betania
Capítulo Provincial de Escolapios Betania

Nuevos vocales

Los padres Víctor Gil y Vicente Climent fueron los elegidos como vocales (primero y segundo respectivamente), mientras que el P. Paco Molina fue escogido como adjunto. Las diferentes comisiones dedicaron el resto de la jornada a abordar el documento con las proposiciones y propuestas para el próximo cuatrienio.

En la última jornada capitular se llevó a cabo la votación de las proposiciones y propuestas presentadas por comunidades religiosas, hermanos capitulares, así como por el Consejo de Presencia. En una mañana intensa se abordaron una quincena de proposiciones y más de cincuenta propuestas que además fueron priorizadas por la asamblea a través de votación telemática con la aplicación capitular.

En la Eucaristía final, el P. Provincial, Iván Ruiz, animó a los asistentes a continuar el trabajo, impulsando la comunión y sin perder nuestra vocación última: alcanzar la vida eterna a niños y jóvenes, siguiendo el ejemplo de Calasanz. Con la comida y las despedidas finales se puso el cierre al II Capítulo Provincial.

Escolapios Betania
Escolapios Betania

Volver arriba