'Encuentro', 'proceso' e 'inserción parroquial', las claves del encuentro 'Encuentros cuatro40': Acción Católica General pone en marcha un nuevo proyecto de Primer Anuncio

'Encuentros cuatro40'
'Encuentros cuatro40'

Acción Católica General crea 'Encuentros cuatro40' como experiencia de Primer Anuncio con una clara identificación parroquial 

Fran Ramírez Mora ha sido elegido como responsable de este proyecto, que tendrá  su primera 'experimentación' a finales de octubre en Jaén

Este proyecto pastoral tiene una clara identificación parroquial, se ubica en la misma comunidad y es ella quien acompaña a las personas participantes para facilitar el encuentro personal con Jesucristo

Una propuesta llena de esperanza para renovar nuestras comunidades parroquiales desde el Anuncio, los Procesos y la Comunidad

(Acción Católica General).- “Mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis?” (Is 43, 18) 

Acción Católica General es la Asociación Laical creada por la misma Iglesia para ser imagen suya en medio del mundo. Tiene como propios los objetivos de la Iglesia que se resume en uno por encima del resto: la EVANGELIZACIÓN. Con el ánimo de ser fiel a su definición ha creado una experiencia de Primer Anuncio para posibilitar el encuentro de las personas con Jesucristo llamada “Encuentros cuatro40”. 

Este proyecto pastoral tiene una clara identificación parroquial, se ubica en la misma comunidad y es ella quien acompaña a las personas participantes para facilitar el encuentro personal con Jesucristo, el único que sana, salva y nos dota de vida. 

Esta iniciativa está dirigida a todas las personas mayores de 18 años que estén en las  siguientes circunstancias: 

- Personas bautizadas que pertenezcan a una comunidad parroquial y quieran renovar su fe. 

- Personas bautizadas que en algún momento de su vida se alejaron de la Iglesia y quieren conocer la verdadera imagen de Cristo. 

- Personas que no están bautizadas y caminan en búsqueda

La Acción Católica General (ACG) renovó su Proyecto pastoral en el 2009, reforzando  sus principios fundamentales: la parroquia, la diócesis, la acción, la comunidad, y el  acompañamiento, y los puso al servicio de toda la Iglesia convirtiéndose en el  instrumento habitual de los laicos de parroquia. 

Encuentro

Esta experiencia evangelizadora está estructurada en un encuentro de fin de semana que se complementa con varios encuentros posteriores que posibilitan la continuidad del proceso personal de fe dentro de la parroquia a través de equipos de vida. De esta forma, se fortalece y complementa este Proyecto Pastoral dotándole de una  experiencia de Primer anuncio que posibilita la fe en el corazón de las personas y su inserción en la parroquia.

“Encuentro”, “proceso” e “inserción parroquial” son las claves de los Encuentros cuatro40. 

Se ha elegido a Fran Ramírez Mora como responsable de este proyecto evangelizador, que junto con la Comisión Permanente de ACG y un buen equipo de voluntarios, lo podrán en marcha a través de la primera “experimentación” a finales de octubre en  Jaén, paso indispensable para empezar a difundirlo e implantarlo en todas las  parroquias. 

Sin duda una propuesta llena de esperanza para renovar nuestras comunidadesparroquiales desde el Anuncio, los Procesos y la Comunidad. 

“Algo nuevo ya está brotando”, decía Isaías. Deseamos que, con la oración y el trabajo  de todos, llevemos adelante este proyecto eclesial al servicio de la evangelización de los laicos. Ojalá pronto todos “lo notemos”. 

Fran Ramírez Mora

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba