Sustituirá a Llorenç Puig, que ha ocupado el cargo los últimos 6 años El jesuita Enric Puiggrós, nuevo delegado de los jesuitas en Cataluña

Enric Puiggrós
Enric Puiggrós

Enric Puiggròs ha acogido el nombramiento" con ilusión, consciente de que los retos de estos tiempos especiales requieren de nosotros una dosis de creatividad y esperanza, y al mismo tiempo con respeto ante una tarea que para mí es del todo nueva"

El jesuita y músico Enric Puiggròs ha sido nombrado por el Superior Provincial de la Compañía de Jesús en España como nuevo delegado de la plataforma apostólica de los jesuitas en Cataluña a partir del próximo curso.

Puiggròs, nacido en Barcelona en 1974, es actualmente Promotor Vocacional de los Jesuitas en España y sustituirá a Llorenç Puig, que ha ocupado este cargo durante los últimos 6 años.

Enric Puiggròs ha acogido el nombramiento "con ilusión, consciente de que los retos de estos tiempos especiales requieren de nosotros una dosis de creatividad y esperanza, y al mismo tiempo con respeto ante una tarea que para mí es del todo nueva".

Entró en la Compañía de Jesús en 1993, en el noviciado de Zaragoza, se ordenó sacerdote en 2006 e hizo los últimos votos como jesuita en 2013.

Fue alumno del colegio San Ignacio de Sarrià, en Barcelona, y se licenció en Historia en la Universidad de Barcelona, además de estudiar Teología en la Facultad de Teología de Cataluña.

También ha sido profesor en el Colegio Claver de Raimat (Lleida), en Sant Pere Claver de Poble Sec y en la Escuela Técnica Profesional del Clot, ambos en Barcelona, responsable de la pastoral de jóvenes de los Jesuitas en Cataluña y director de Pastoral de Jesuitas Educación, así como coordinador de pastoral de las escuelas Jesuitas de Cataluña, Valencia, Mallorca, Gandía y Alicante.

Desde 2012 es promotor vocacional de la Compañía de Jesús en España y también ha participado en grupos de trabajo internacionales de los jesuitas como el EJIF (European jesuita in Formation) o el equipo europeo de promotores vocacionales.

Apasionado de la música, el nuevo responsable de los jesuitas en Cataluña formó parte a finales de los años 90 del grupo musical ARASS y en 2003 estrenó el musical Arrupe.com del cual es cocreador y compositor.

Actualmente forma parte del proyecto MUNDOSI, una plataforma que apuesta por la transmisión de la espiritualidad ignaciana desde la música y la cultura, y de Jesuitas Acústico, junto con 3 compañeros músicos jesuitas de Latinoamérica.

Volver arriba