Guiones litúrgicos Adviento y Navidad 2019-2020 Conectados... y ¿vinculados?

Vinculados
Vinculados

La publicación del informe Foessa nos muestra la realidad en la que estamos sumergidos y este año nos avisa de que estamos “muy conectados, pero poco vinculados”

Este detalle nos llama la atención y nos anima a trabajar el nuevo ciclo de guiones con una invitación en este año litúrgico a convertirnos para pasar de la pura conexión a la verdadera vinculación

El reciente informe Foessa nos adentra en la realidad de nuestra sociedad por vías de observación, análisis y contemplación. Ahora nos toca dejarnos tocar por esos datos, apropiarnos de ellos y hacer que sean tocados por nuestra fe y nuestra vida.

Nos llama la atención un detalle del informe, que no queremos dejar pasar de largo, cuando nos avisa de que en nuestro mundo -estamos en un país rico del planeta, aunque con pobreza y dolor- estamos “muy conectados, pero poco vinculados”. Se nos habla de que estamos “en una sociedad desvinculada que necesita revincularse, y donde la comunidad tendrá en el futuro un papel esencial”.

Es por ello que, el grupo de trabajo de este nuevo ciclo de guiones, elaborado por Francisco Maya Maya, Ricardo Cabezas de Herrera y José Moreno Losada -sacerdotes diocesanos de Mérida-Badajoz- invita en este año litúrgico a convertirnos para pasar de la pura conexión a la verdadera vinculación, la que nace de la fraternidad, de la misma carne y sangre de Cristo, la que genera la caridad verdadera en el compromiso por la justicia y la dignidad de todos los hombres.

Como el papa Francisco llama en la exhortación apostólica Gaudete et exsultate, «Nos hace falta un espíritu de santidad que impregne tanto la soledad como el servicio, tanto la intimidad como la tarea evangelizadora, de manera que cada instante sea expresión de amor entregado bajo la mirada del Señor».

Nuestro compromiso nos urge en este tiempo a opciones nuevas que interpelen nuestra vida y la de aquellos que nos ven. Y los Guiones Litúrgicos de Adviento y Navidad 2019, en este caso, nos guiarán en el cómo.

Caritas

Conexión real

Etiquetas

Volver arriba