El capuchino murió el pasado sábado, 9 de septiembre, a los 82 años Fallece Manuel Muñoz, director en Trece de 'Misa en España' de 1988 a 2022

Padre Manuel Muñoz
Padre Manuel Muñoz

El sábado 9 de septiembre fallecía en Madrid, a la edad de 82 años, el P. Manuel Muñoz, OFM capuchino, quien fuera director y presentador en RNE de Misa en España desde 1988 hasta 2022.

También fue presentador del programa Horizonte en Radio Exterior de España, y obtuvo en 2014 el Premio ¡Bravo! de Radio, que le concedió la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS)

Misionero de la misericordia, con 64 años de vida religiosa y 57 de sacerdocio, el P. Manuel Muñoz Fernández fue ministro provincial de los Capuchinos de 1996 a 2002

El sábado 9 de septiembre fallecía en Madrid, a la edad de 82 años, el P. Manuel Muñoz, OFM capuchino, quien fuera director y presentador en RNE de Misa en España desde 1988 hasta 2022, además de presentador del programa Horizonte en Radio Exterior de España, también hasta el año pasado. En la mañana de hoy lunes día 11 de septiembre se ha celebrado sus exequias en el Santuario de San Antonio de Padua.

"Yo he procurado hacer de la misa un momento en el que las personas que lo escuchan sientan serenidad"

“En este tiempo hay que seguir hablando de Dios, y hacer un Dios cercano y familiar», apuntaba en una de sus últimas entrevistas el sacerdote religioso. «Yo he procurado hacer de la misa un momento en el que las personas que lo escuchan sientan serenidad. Y eso hago, que sientan que estamos compartiendo con ellos un momento de fe, trasmitir la fe a través del micrófono”. Por ese fiel servicio a la Iglesia el P. Muñoz obtuvo en 2014 el Premio ¡Bravo! de Radio, que le concedió la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS).

Misionero de la misericordia, con 64 años de vida religiosa y 57 de sacerdocio, el P. Manuel Muñoz Fernández fue ministro provincial de los Capuchinos de 1996 a 2002. Y durante años fue el párroco de la Basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid y después de la parroquia San Antonio de Padua de Cuatro Caminos en la capital.

Volver arriba