Tras 68 años dedicado a la vida religiosa Fallece Monseñor Mietto, impulsor de la Red Eclesial Panamazónica

Monseñor Mietto
Monseñor Mietto

Vicario apostólico emérito de Napo, Falleció ayer, 25 de mayo, en la ciudad de Quito. Tenía 85 años y había nacido en Italia en 1926

Mauricio López, secretario ejecutivo de Repam: "Fue la presencia paciente de monseñor Paolo, junto con otros, la que sabiamente aseguró las condiciones de diálogo en el camino hacia el sínodo amazónico"

Falleció ayer, 25 de mayo, en la ciudad de Quito, monseñor Paolo Mietto, obispo vicario apostólico emérito de Napo –región amazónica ecuatoriana– uno de los fundadores de la Red Eclesial Panamazónica (Repam). El prelado tenía 85 años, nació en Italia en 1926, de los cuales había dedicado 68 años a la vida religiosa.

Mauricio López, secretario ejecutivo de Repam, afirmó que monseñor Mietto fue uno de los grandes impulsores para la fundación de esta red: “Cuando el proceso de la Repam nacía en sus primeros pasos en Ecuador, hace casi 10 años, y luego puede conducir hacia el camino del Sínodo Amazónico, fue la presencia paciente de monseñor Paolo, junto con otros, la que sabiamente aseguró las condiciones de diálogo”.

Por 12 años fue superior general de su congregación, los Josefinos de Murialdo (1982 a 1994), por 16 años obispo vicario de Napo (1994 a 2010) y por dos años administrador apostólico en Sucumbíos (2012-2014).

El sacerdote Tullio Locatelli, actual superior general de la congregación, en un mensaje recordó que en vida monseñor Mietto “ha sido el cumplimiento de este compromiso, en la cotidianidad del servicio, con humildad y discreción, con ese estilo de pastor bueno y atento”.

Mon. Paolo Mietto

Volver arriba