24 y 25 de Marzo de 2023 en el Palacio de Congresos Europa, Vitoria-Gasteiz Foro KRISARE Foroa '(re)Tomamos La Palabra': "Seas o no creyente, no te quedes mud@"

Foro KRISARE Foroa
Foro KRISARE Foroa

El Foro KRISARE Foroa nace inspirado y a la estela del conocido y valorado Foro Religioso Popular. Una mirada al pasado que ilumina el presente y nos proyecta al futuro

Un foro que pretende recuperar un espacio de encuentro, debate, participación y búsqueda común a la luz de diferentes aportaciones significativas de dentro y de fuera de la Iglesia

Para este año contamos con voces como las de Silvia Martínez Cano, Rafael Aguirre, Carmen Bernabé, Marisa Vidal Collano, Iñaki Viñuela, José María Vigil y José Ramón Pascual, entre otras que en breve daremos a conocer junto con el programa completo

Para recuperar humildemente este espacio de libertad, de reflexión y de debate que muchas personas añorábamos en el marco de nuestra diócesis y en la ciudad, no te quedes mud@. ¡Toma la palabra!

(Asociación Foro KRISARE Foroa Elkartea).- ¡Hola compañera, compañero! Al comienzo de este año 2023, nuestro deseo de plenitud. Que celebres el año nuevo cada día procurando inaugurar un nuevo tiempo allí donde te mueves y te encuentres.

Queremos compartir contigo una buena noticia: ¡¡Los días 24 y 25 de Marzo de 2023 va a tener lugar en el Palacio de Congresos Europa el Foro KRISARE Foroa!! El Foro KRISARE Foroa nace inspirado y a la estela del conocido y valorado Foro Religioso Popular. Una mirada al pasado que ilumina el presente y nos proyecta al futuro.

Un foro que pretende recuperar un espacio de encuentro, debate, participación y búsqueda común a la luz de diferentes aportaciones significativas de dentro y de fuera de la Iglesia. Para este año contamos con voces como las de Silvia Martínez Cano, Rafael Aguirre, Carmen Bernabé, Marisa Vidal Collano, Iñaki Viñuela, José María Vigil y José Ramón Pascual, entre otras que en breve daremos a conocer junto con el programa completo. Voces que nos ayudarán a profundizar en temas que nos importan, que nos cuestionan, que nos remueven y que ensancharán nuestra mirada más allá de la ortodoxia reinante. Algunos de los retos que como sociedad y comunidades nos interpelan hoy, aquí y ahora: feminismos y respeto a la diversidad, participación y democratización,…

Lo ofrecemos desde una perspectiva abierta y comprometida, progresista con la realidad social y eclesial en la que estamos inmersas en este momento, para tejer red y “nacer de nuevo” (Jn. 3,3). Porque algo está cambiando...

El evento, Foro KRISARE Foroa, del que te informamos y al que te invitamos este año, lleva por título: “(re)Tomamos La Palabra”. Una palabra libre e inspiradora. Que provoque pasión y com-pasión. Una palabra que al retomarla nos llene de esperanza y compromiso solidario. Queremos traer a colación la realidad actual del mundo, que nos ocupa y preocupa; de esta Iglesia nuestra, y de todas las personas y colectividades que trabajan por la justicia, por construir un mundo mejor. Porque necesitamos crear una sensibilidad nueva para poder percibir cómo Dios se manifiesta en los brotes incontables que crecen por todas partes y anuncian un futuro esperanzador. En este tiempo, seas o no creyente, no te quedes mud@. ¡Toma la palabra! ;)

El camino en el que nos encontramos el equipo que formamos Foro KRISARE Foroa es también para nosotras un nuevo recorrido, un nuevo reto, una senda desconocida llena de obstáculos organizativos, burocráticos y económicos que recorremos con ilusión para recuperar humildemente este espacio de libertad, de reflexión y de debate que muchas personas añorábamos en el marco de nuestra diócesis y en la ciudad.

 “Dos caminos divergen en el bosque y yo tomé el menos transitado de los dos; y eso fue lo que cambió todo” (Robert Frost)

Deseamos contar con tu apoyo, participación y asistencia... ¡Nos encontramos en KRISARE!

Primero, Religión Digital
Volver arriba