La "Caravana de la Paz" de la Acción Católica de Roma ha tenido lugar online Francisco a sus jóvenes adeptos: "Sigan adelante con las iniciativas, ¡muy bien, son muy buenos!"

La Caravana de la Paz. Imagen de archivo
La Caravana de la Paz. Imagen de archivo

Un grupo de jóvenes de la Acción Católica flanqueó al Papa al final del Ángelus dominical y al concluir su tradicional encuentro denominado "Caravana de la Paz"

Un momento de afecto y espontaneidad en el que los jóvenes renuevan su adhesión y apoyo a Francisco, quien, a su vez, admira su fuerza y valor

'¡La paz es noticia!' es el lema de la jornada de hoy para aprender a mirar la realidad que nos rodea con los ojos de quien está atento a las necesidades de nuestras ciudades y al mundo entero

(Vatican News).-No hay multitud como en años anteriores, sino una sinergia que corre por los hilos de la red. La "Caravana de la Paz" de la Acción Católica de Roma (ACR), apoyada por la Oficina de Comunicación Social del Vicariato, tuvo lugar online al concluir el Mes de la Paz. Al presentar a los fieles y saludar con afecto al pequeño grupo de jóvenes de la Acción Católica que lo flanqueaban en la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa lo señaló varias veces, animándolos:

“Están aquí, algunos; reunidos con seguridad en las parroquias o conectados online con motivo de la Caravana de la Paz. A pesar de la emergencia sanitaria, también este año – con la ayuda de sus padres y educadores y de los sacerdotes asistentes – han promovido esta hermosa iniciativa. Siguen adelante con las iniciativas: y ¡muy bien, son muy buenos! Valor y adelante. Muy buenos todos, gracias”

Para la ocasión, los jóvenes escribieron una carta al Papa en la que contaban su iniciativa de una forma totalmente nueva respecto al pasado "con carteles, pancartas y eslóganes" realizados con amigos y repartidos por toda Roma. Francisco les dio entonces el espacio y el tiempo para leerlo y dar a conocer sus actividades a todos. La pandemia ha trastocado sus planes, pero también ha animado a los jóvenes a rezar en familia, permaneciendo más cerca de Jesús.

La paz es noticia

“Queremos contarte – escriben – que este año las actividades de la ACR se desarrollan en una gran sala de redacción, donde cada uno de nosotros, con sus talentos, desempeña un papel: algunos son corresponsales especiales, otros son fotorreporteros, otros son redactores. Así, entre entrevistas y análisis en profundidad, seguimos la Buena Noticia: ¡Jesús!". Una forma de convertirse en "constructores de la paz, cuidando unos de otros, salvaguardando la creación y a cada hermano".

Un cuidado que se ha declinado en el apoyo de dos iniciativas: los proyectos de ayuda internacional para la emergencia sanitaria de la asociación "Terre des Hommes" y el fondo "Jesús Divino Obrero" creado el año pasado. "¡La paz es noticia!" es el lema de la jornada de hoy para "aprender a mirar la realidad que nos rodea con los ojos de quien está atento a las necesidades de nuestras ciudades, sin olvidar – concluyen los jóvenes – dirigir la mirada también al mundo entero, en una época tan particular".

El Papa guía segura en el mar tormentoso

Finalmente, agradecieron al Papa Francisco su guía segura en el "mar tormentoso" y le pidieron que los apoye para "seguir siempre la buena noticia de Jesús, para poder llevar semillas de esperanza y paz a todos".

Volver arriba