Bruno Cadoré le define como "Un fraile con atención fraterna y visión apostólica y teologal" Fray Jesús Díaz Sariego, reelegido prior provincial de los dominicos de la Provincia de Hispania

Jesús Díaz Sariego
Jesús Díaz Sariego

"Ha sabido animar a los frailes en la pasión por leer juntos los signos de los tiempos a la luz de la Palabra, para que la vida de los predicadores y de toda la familia de Domingo esté cada vez más enraizada en la contemplación del misterio de la gracia"

Díaz Sariego, ha sido elegido por los 51 miembros capitulares, que representan al conjunto de miembros de Hispania

 Jesús es filósofo y doctor en Teología. Tiene una amplia experiencia como docente universitario y desde noviembre de 2017 es vicepresidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER)

Fray Jesús Díaz Sariego ha sido reelegido prior provincial de los dominicos de la Provincia de Hispania para los próximos cuatro años. Así lo ha decidido el Capítulo Provincial que se está celebrando estos días en Caleruega (Burgos).

  Fr. Jesús, de 58 años, ha ejercido el cargo de prior provincial desde 2016. En la anterior ocasión, al tratarse del nacimiento de una nueva provincia, fue designado por el entonces maestro de la Orden de Predicadores, fray Bruno Cadoré, previa consulta a todos los frailes de las tres provincias que entonces se unificaban. Esta vez, Díaz Sariego, ha sido elegido por los 51 miembros capitulares, que representan al conjunto de miembros de Hispania.

  Jesús es filósofo y doctor en Teología. Tiene una amplia experiencia como docente universitario y desde noviembre de 2017 es vicepresidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

Díaz Sariego y Cadoré

Un fraile con atención fraterna y visión apostólica y teologal

Fr. Bruno Cadoré ha sido Maestro de la Orden de 2010 a 2019, y en ese tiempo ha podido trabajar de cerca con Díaz Sariego. Destaca de él su atención fraterna y su visión apostólica y teologal:

“Me ha admirado muchas veces ver cómo Jesús ha sabido animar a los frailes en al menos tres aspectos: el deseo de amar y servir al mundo de hoy, con realismo y esperanza, en su grandeza y su fragilidad, siendo actores de creatividad, paz, justicia, alegría y unidad; la confianza para cultivar la amistad entre los frailes - sin negar las diferencias de la historia de las tres provincias, de las culturas o de las generaciones - ha sido el fermento de esta amistad con Dios, que Jesús viene a ofrecer a todos los hombres; la pasión por leer juntos los signos de los tiempos a la luz de la Palabra, para que la vida de los predicadores y de toda la familia de Domingo esté cada vez más enraizada en la contemplación del misterio de la gracia". 

Fray Jesús Díaz Sariego, O.P.

Nació en Riosa (Asturias) en 1962. Religioso de la Orden de Predicadores (Dominicos) en la que hizo su primera profesión en septiembre de 1983. Fue ordenado presbítero en Salamanca en 1989.

Capítulo

Estudios:
  Estudió Filosofía y Ciencias de la Educación. Realizó el bachiller en Teología en el Instituto Teológico ‘San Esteban’ de Salamanca. Obtuvo la licencia en Teología en la Facultad de Teología de Friburgo, donde también obtuvo su doctorado en Teología.

Docencia universitaria:
  Fray Jesús ha desarrollado su labor como docente universitario en la Escuela de Magisterio ‘Fray Luis de León’ de Valladolid, en la Facultad de Teología ‘San Esteban’ de Salamanca, en la Facultad de Teología ‘San Vicente Ferrer’ de Valencia, en los cursos online impartidos desde DOMUNI y la ‘Escuela de Teología San Tomás’. También ha impartido cursos de formación teológica en Lima y en El Salvador.

Responsabilidades en la Orden de predicadores:
  Ha sido formador de postulantes de 1996 a 2001 en Valladolid, maestro de estudiantes de 2002 a 2006 en Salamanca, responsable provincial de estudios en la Provincia de España de 2008 a 2013 y socio del provincial de la Provincia de España de 2006 a 2015. 

Fray Jesús Espeja

Volver arriba