Encuentro de Francisco con los participantes en el 56º Capítulo General de los Agustinos Recoletos Fray Miguel Miró: "El Papa nos anima a que seamos profecía en el mundo de hoy"

Francisco recibe a los Agustinos Recoletos
Francisco recibe a los Agustinos Recoletos

"El desarrollo del 56º Capítulo General de la Orden, la audiencia con el Papa Francisco y la devoción a San José", son algunos de los temas al centro de la entrevista con el Prior General de los Agustinos Recoletos

"El Papa nos ha cogido para animarnos y también para animar al proceso que nosotros tenemos de revitalización de la Orden que parte de la identidad carismática y quiere responder a los retos de la nueva evangelización"

"No vale solo con tener grandes sueños, sino como indica el Papa Francisco en Fratelli tutti, que sean sueños compartidos y eso creo que sí es importante para que sigamos avanzando para responder a las necesidades del mundo de hoy"

El 56º Capítulo General de la Orden elegirá al nuevo Prior General

(Vatican News).- “ElPapa siempre nos estimula, siempre nosanima, y diría que siempre inspira a la vida consagrada para que seamos profecía en el mundo de hoy”, lo dijo Fray Miguel Miró Miró, Prior General de los Agustinos Recoletos, comentando el encuentro del Papa Francisco con los participantes en el 56º Capítulo General de la Orden, a quienes recibió en audiencia la mañana de este jueves, 17 de marzo, en la Sala Clementina del Vaticano.

El Prior General de los Agustinos Recoletos dialogando con el Padre Felipe Herrera-Espaliat, de la Redacción central de Vatican News, explicó el objetivo del 56º Capítulo General de la Orden y cómo fue el encuentro con el Papa Francisco.

-¿Qué están haciendo en este momento, aquí en Roma, los Agustinos Recoletos?

R.- Tenemos el 56º Capítulo General de la Orden, vienen representantes de todas las provincias de los lugares donde estamos para hacer el proyecto para los próximos 6 años, y en este caso toca también elegir al nuevo Prior General.

-¿Y es en este texto que los ha acogido el Papa?

R.- Si, el Papa nos ha cogido para animarnos y también para animar al proceso que nosotros tenemos de revitalización de la Orden, un proceso que parte de la identidad carismática y quiere responder a los retos de la nueva evangelización.

-¿Cómo podría sintetizar lo más importante que les ha dicho Papa esta mañana?

R.- El Papa esta mañana nos ha hablado de nuestro lema, que es “Caminar juntos” y queremos transmitir vida, para que todos tengan vida, el texto de San Juan 10, 10. Y luego, nos ha mostrado la figura de San José, cuya fiesta se celebra pasado mañana; entonces, nos ha propuesto el modelo San José para estos tiempos que vivimos y para que sea para nosotros motivo de revitalización desde la interioridad, la disponibilidad y del servicio.

-¿Cómo acogen entonces estos desafíos que les plantea el Santo Padre?

R.- El Papa siempre nos estimula, siempre anima, y yo diría que siempre inspira a la vida consagrada para que seamos profecía en el mundo de hoy. Entonces, yo creo que las palabras del Papa, como ya ocurrió en el otro Capítulo, son para nosotros importantes porque generan comunión, nos invita a que trabajemos unidos y también a que vivamos intensamente la vida de la Iglesia y responder a las necesidades que tiene hoy la Iglesia.

-¿Cómo va a impactar este mensaje en lo concreto, en todas las comunidades de los Agustinos Recoletos en distintas partes del mundo, tanto en los religiosos como en las obras que ustedes realizan?

R.- Para nosotros San José es importante, la devoción a San José, todas las semanas cantamos la Salve y un canto a San José y creo que esto refuerza nuestra vida espiritual, nuestro sentido de familia religiosa y también una misión humilde y sencilla del trabajo de cada día, no vale solo con tener grandes sueños, sino como indica el Papa Francisco en Fratelli tutti, que sean sueños compartidos y eso creo que sí es importante para que sigamos avanzando para responder a las necesidades del mundo de hoy.

Primero, Religión Digital
Volver arriba