"Sólo le sostenía la fe" Funeral por Isaac Totorica en La Oliva

Funeral por Isaac Totorica en La Oliva
Funeral por Isaac Totorica en La Oliva

Presidió el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, y concelebraron Iceta, Uriarte, Aznárez y Segura 

Además, se contó con la presencia de cuatro abades cistercienses y del Abad benedictino del Monasterio de San Salvador de Leyre, Juan Manuel Apesteguía. Muchos monjes, sacerdotes, monjas cistercienses y familiares del P. Isaac estuvieron presentes en este último adiós

El pasado 29 de julio se celebró, en la Capilla del Monasterio de la Oliva, la Misa funeral por el eterno descanso del P. Abad Isaac Totorika, abad de dicho monasterio.

La celebración fue presidida por nuestro Arzobispo, Mons. Francisco Pérez, quien estuvo acompañado por el Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta; por el Obispo Emérito de San Sebastián, Mons. Juan María Uriarte; por nuestro Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Aznárez; y por el Obispo Auxiliar de Bilbao, Joseba Segura.

Además, se contó con la presencia de cuatro abades cistercienses y del Abad benedictino del Monasterio de San Salvador de Leyre, Juan Manuel Apesteguía. Muchos monjes, sacerdotes, monjas cistercienses y familiares del P. Isaac estuvieron presentes en este último adiós.

Fue una ceremonia dónde, como predicó el P. Abad Isidoro, del Monasterio de Huerta en Soria, “se ha notado la fe. El P. Isaac vivía por amor que se basaba en la Fe a Jesucristo y hasta el último momento de su vida sólo le sostenía la fe”.

Volver arriba