Durante la celebración del V Capítulo Provincial, del 10 al 14 de abril Pedro Miguel Gordillo ss.cc., elegido Superior de la Provincia Ibérica de la Congregación de los Sagrados Corazones

Pedro Miguel Gordillo ss.cc.
Pedro Miguel Gordillo ss.cc.

Le asistirán en el Gobierno Provincial los consejeros: José Luis Pérez, Juan Manuel de Mula, Ignacio Domínguez y Damiano Tonegutti

Pedro Miguel Gordillo: "Esta decisión de la Provincia sigue confiando en la línea de gobierno que ya se estaba trabajando. El Gobierno Provincial de los SS.CC. tienen por delante un trabajo bonito el póximo trienio"

El religioso fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 2006, en la Parroquia de los Sagrados Corazones, de Sevilla, a manos del Cardenal don Carlos Amigo Vallejo o.f.m. y ha trabajado en el campo de la educación durante 23 años

A lo largo de estos días, del 10 al 14 de abril de 2023, el V Capítulo de la Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones se encuentra también evaluando los diferentes trabajos realizados en el anterior trienio y diseñando un nuevo plan estratégico que oriente la vida y misión de la Provincia durante los próximos años

(Sagrados Corazones. Provincia Ibérica).- Durante la celebración del V Capítulo de la Provincia Ibérica de la Congregación de los Sagrados Corazones, en el día de hoy, ha sido elegido como Superior Provincial para el próximo trienio, Pedro Miguel Gordillo ss.cc. Le asistirán en su misión los Consejeros José Luis Pérez, Juan Manuel de Mula, Ignacio Domínguez y Damiano Tonegutti, también elegidos por los capitulares.

Alberto Toutin ss.cc., como Superior General de la Congregación de los Sagrados Corazones, ha ratificado el nombramiento.

Nuevo gobierno provincial
Nuevo gobierno provincial

Al recibir la noticia, el religioso y sacerdote de los Sagrados Corazones, Pedro Miguel Gordillo, ha expresado su agradecimiento al Superior Provincial anterior, Aurelio Cayón afirmando que esta decisión de la Provincia sigue confiando en la línea de gobierno que ya se estaba trabajando. Además, también ha afirmado sentirse muy afortunado y agradecido a los hermanos, a la Congregación y a Dios.

Sobre el trabajo que la Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones tiene por delante para el próximo trienio, en un contexto como el actual, Pedro Miguel Gordillo ha afirmado que el Gobierno Provincial de los SS.CC. tienen por delante un trabajo bonito, para animar a la Provincia en una reestructuración positiva, de construir, ahondar y dar más vida a las comunidades religiosas. 

Me gustaría que en este tiempo que tenemos por delante, las líneas de trabajo que se van marcando para las comunidades y para las parroquias, especialmente en este Capítulo, podamos llevarlas adelante con fuerza y energía. Y además tenemos por delante un reto grande, la pastoral vocacional. Ojalá puedan entrar nuevos miembros en nuestra Congregación porque creo que podemos ofrecer una propuesta de vida plena a la luz del Evangelio.

A lo largo de estos días, del 10 al 14 de abril de 2023, el V Capítulo de la Provincia Ibérica de los Sagrados Corazones se encuentra también evaluando los diferentes trabajos realizados en el anterior trienio y diseñando un nuevo plan estratégico que oriente la vida y misión de la Provincia durante los próximos años.

Breve nota biográfica

Pedro Miguel Gordillo Vila ss.cc., hijo de Antonio y de Carmen, nació el 26 de noviembre de 1978. Tiene dos hermanas: María del Carmen y María Lourdes.

Profesó como religioso de los Sagrados Corazones el 12 de septiembre de 1998 en la parroquia de San Marcos, en Sevilla. Fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 2006, en la Parroquia de los Sagrados Corazones, de Sevilla, a manos del Cardenal don Carlos Amigo Vallejo o.f.m. 

Cuenta con el Bachillerato en Teología, y ha trabajado en el campo de la educación durante 23 años, como profesor en el Instituto La Bahía de San Fernando, ha sido director en el colegio San José de Sevilla y en el colegio Sagrados Corazones de Madrid. En los últimos años ha sido formador de los profesos temporales en la Congregación y Vicario Provincial.

A lo largo de su vida religiosa ha pasado por las comunidades SS.CC. de la parroquia de El Buen Pastor, en San Fernando; la parroquia San Marcos, en Sevilla; la parroquia San Víctor, en Madrid, el colegio San José, en Sevilla; el hogar Padre Damián en San Fernando y la comunidad del colegio Sagrados Corazones en Madrid.  

Apoya la primavera del papa Francisco

Etiquetas

Volver arriba