I Capítulo Provincial de la Provincia San Juan de Dios de España El Hermano Amador Fernández, elegido Superior Provincial de la Provincia San Juan de Dios España

Hermano Amador Fernández
Hermano Amador Fernández

Esta elección se produce un año después de que el Hermano Amador ya fuera nombrado Superior Provincial por el Superior General en Granada, durante la Asamblea Provincial

De 60 años, es natural de Las Villas, Asturias. Hizo la profesión solemne en 1989. Es sacerdote, licenciado en Teología especialidad en Liturgia y técnico administrativo

El Hermano encabezará el Gobierno Provincial de la Orden durante los próximos cuatro años en España

(Orden Hospitalaria de San Juan de Dios).- El Hermano Amador Fernández es el Superior Provincial de la Provincia San Juan de Dios de España. Así lo han decidido los 42 Hermanos Capitulares en el I Capítulo Provincial ‘Salir con pasión a promover la Hospitalidad’, celebrado esta semana en el Centro de Congresos Fray Luis de León en Guadarrama. Tras una jornada de discernimiento y reflexión, han llevado a cabo la votación para la elección del Superior Provincial, el Hermano que encabezará el Gobierno Provincial de la Orden durante los próximos cuatro años en España.

El Hermano Amador Fernández, de 60 años, es natural de Las Villas, Asturias. Hizo la profesión solemne en 1989. Es sacerdote, licenciado en Teología especialidad en Liturgia y técnico administrativo. El Superior General le nombró Provincial de la nueva Provincia de España en 2021. También fue Superior Provincial de la Provincia de Castilla, Consejero Provincial, Superior en diversas Comunidades y formador de Hermanos, así como responsable del Área de Atención Espiritual y Religiosa.

I Capítulo Provincial
I Capítulo Provincial

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional con la misión de curar y cuidar a las personas más desfavorecidas, situándolas en el centro y atendiendo su dimensión física, psicológica, social y espiritual.

Con casi 500 años de experiencia en el cuidado y protección de las personas enfermas y en exclusión social, la Orden Hospitalaria continúa su compromiso sanitario, sociosanitario y social inspirándose en los mismos valores que llevaron a su Fundador, San Juan de Dios, a revolucionar la atención hacia las personas que más lo necesitaban, dignificando al ser humano sea cual sea su condición.

El concepto de Hospitalidad de San Juan de Dios ha traspasado todas las fronteras. En nuestro país, la Provincia San Juan de Dios de España cuenta con una red de 80 centros sanitarios, sociales, sociosanitarios, docentes y de investigación que atienden a casi un millón y medio de personas anualmente. Está integrada por 180 Hermanos, 15.000 profesionales, casi 3.500 voluntarios y numerosos donantes y bienhechores.

La presencia y actividad internacional de San Juan de Dios se lleva a cabo en los cinco continentes a través de 405 centros en los que se ofrecen más de 37.700 camas o plazas. Para ello, son 65.000 profesionales los que prestan más de 35 millones de atenciones cada año. Además, cuenta con 1.020 Hermanos y más de 25.300 voluntarios/as.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba