Carlos Alberto Trovarelli, designado en el capítulo general de los Conventuales Un argentino, 120º sucesor de San Francisco de Asís

Fray Carlos Alberto Trovarelli, nuevo ministro general de la orden conventual
Fray Carlos Alberto Trovarelli, nuevo ministro general de la orden conventual

Fray Carlos Alberto Trovarelli, de 56 años, es el 120° sucesor del Poverello de Asís al ser elegido ministro general de la orden. "Es un honor ser el padre de una gran fraternidad", dijo

Sus objetivos son: "Fraternidad, restructuración de la Orden, actualización en el estilo de vida, una mirada sobre la sociedad y preguntarnos que es lo que nos pide esta sociedad a nosotros, los franciscanos"

El fraile argentino Carlos Alberto Trovarelli fue elegido como 120 sucesor de San Francisco de Asís. Es el nuevo Ministro General del la Orden de las Padres Menores Conventuales.

“Es un honor ser el sucesor de San Francisco y ser el padre de una gran fraternidad. Le pedí al santo de Asís la ayuda de su espíritu. A los padres pediré de trabajar y pensar juntos, de mirar siempre el Evangelio y el modo en el cual San Francisco ha vivido el Evangelio", declaró el padre argentino.

Al centro de los pensamientos del nuevo Ministro General están: “la fraternidad, la restructuración de la Orden, la actualización en el estilo de vida, una mirada sobre la sociedad y preguntarnos que es lo que nos pide esta sociedad a nosotros, los franciscanos”.

El padre Carlos pertenece a la provincia religiosa “Rioplatense” de San Antonio de Padua en Argentina y Uruguay.

Nació en Cinco Saltos, Río Negro, el 22 de junio de 1962. Emitió su profesión temporal el 15 de febrero de 1986, la perpetua el 4 de octubre de 1990, y ha sido ordenado sacerdote el 25 de marzo de 1995.

Hasta ahora ocupa el cargo de Asistente General de la Federación FALC (Federación América Latina de Conventuales).

Etiquetas

Volver arriba