"La unificación es la oportunidad de abrirnos al otro" La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se unifica en una sola Provincia para América Latina y el Caribe

Hno. Juan Carlos Tovar, Asamblea Regional América Latina y El Caribe
Hno. Juan Carlos Tovar, Asamblea Regional América Latina y El Caribe

El Decreto de Unificación fue dado a conocer y quedó entonces sentada la Provincia San Juan de Dios de América Latina y El Caribe y presentado el nuevo Gobierno

El superior Provincial, Hno. Juan Carlos Tovar: "la oración, el diálogo y la escucha serán los pilares para la nueva Provincia. Los avances dependerán de lo integrados que Hermanos Hospitalarios y colaboradores estén"

Nace un nuevo proyecto en América Latina y El Caribe, que en la Orden Hospitalaria es llamada: "la región de la esperanza"

(OHSJD América Latina y El Caribe).- El lunes 25 de enero, se vivió el primer día de la Asamblea de Unificaciónde la Provincia San Juan de Dios de América Latina y El Caribe.

En la jornada se presentaron los avances de cuatro de las Comisiones Regionales de trabajo, así como se tuvo la intervención del Hno. Jesús Etayo, Superior General, y del Hno Dairon Meneses, Consejero General y Delegado Regional América Latina y El Caribe.

Toda la sesión estuvo transversalizada por la idea de que nuestra experiencia de vida debe ser como la de San Juan De Dios: estar abiertos a la necesidad del otro. Así es como vemos que el amor de Dios está en nosotros.

Como destacó Fra Etayo, esta etapa para América Latina y el Caribe es una gran oportunidad que el Espíritu del Señor nos brinda y que se hace y será posible con el esfuerzo de todos. La unificación es la oportunidad de abrirnos al otro, a vernos como hermanos pues unidos somos más.

OHSJD América Latina y El Caribe
OHSJD América Latina y El Caribe

El martes 26, se vivió la segunda jornada de la Asamblea. Nutrida asistencia, presentaciones temáticas y preguntas de los asistentes sobre aspectos de la nueva configuración. El Decreto de Unificación fue dado a conocer y quedó entonces sentada la Provincia San Juan de Dios de América Latina y El Caribe y presentado el nuevo Gobierno, conformado así:

Superior Provincial, Hno. Juan Carlos Tovar Huertas.

Consejeros Provinciales:

Primer Consejero: Hno. Gudiel Sánchez Chacón

Segundo Consejero: Hno. William Pintado Saavedra

Tercer Consejero: Hno. Carlos José Tirado Terán

Cuarto Consejero: Hno. Erick Luciano Castillo Carreño

Quinto Consejero: Hno. José Merced Ulloa Gutiérrez

Sexto Consejero: Hno. Daniel Márquez Bocanegra

Superio Provincial de América Latina y El Caribe, Hno. Juan Carlos Tovar Huertas
Superio Provincial de América Latina y El Caribe, Hno. Juan Carlos Tovar Huertas

El Superior Provincial de América Latina y El Caribe, Hno. Juan Carlos Tovar, señaló que la oración, el diálogo y la escucha serán los pilares para la nueva Provincia. Los avances dependerán de lo integrados que Hermanos Hospitalarios y colaboradores estén.

Fra Jesús Etayo, Superior General, cerró la Asamblea con un “gracias a Dios por esta nueva criatura que ha nacido”, agradecimientos a todos quienes han trabajado durante 5 años en el camino para llegar aquí, a la capacidad y visión de ver el bien de la Orden por encima de lo individual y a la Provincia de Portugal, por todo el acompañamiento a la anterior Delegación de Brasil.

“Hoy se nos invita a REAVIVAR el don de la Hospitalidad…en la nueva Provincia con coraje, fortaleza y buen juicio”, afirmó.

Familia Juandediana ha llegado esta hora, nace un nuevo proyecto en América Latina y El Caribe, que en la Orden Hospitalaria es llamada: “la región de la esperanza”.

Volver arriba