15 de diciembre, a las 19:30, organizado por el colectivo Berpiztu, Kristau Taldea 'Por una Iglesia con futuro': Encuentro online con Margit Eckholt, participante en el Camino Sinodal alemán

Camino Sinodal alemán
Camino Sinodal alemán

El colectivo Berpiztu, Kristau Taldea ha organizado para el próximo 15 de diciembre, a las 7,30 de la tarde un encuentro con Margit Eckholt

Esta teóloga, participante en el Camino Sinodal alemán, explicará ONLINE el porqué de dicho Camino Sinodal, su organización, la andadura realizada hasta el presente y lo que queda por recorrer

Se trata de un acontecimiento eclesial que ya está marcando la agenda del Sínodo mundial en el que estamos inmersos, dicho Camino Sinodal es, con el Sínodo mundial,el acontecimiento eclesial más importante desde la finalización del Concilio Vaticano II

El colectivo Berpiztu, Kristau Taldea, formado por cristianos y cristianas pertenecientes a diferentes comunidades, movimientos y parroquias de la diócesis de Bilbao, ha organizado para el próximo 15 de diciembre, a las 7,30 de la tarde un encuentro con Margit Eckholt.

Margit Eckholt
Margit Eckholt

Esta teóloga, participante en el Camino Sinodal alemán, explicará ONLINE el porqué de dicho Camino Sinodal, su organización, la andadura realizada hasta el presente y lo que queda por recorrer.

Quienes estén interesados, pueden seguir el encuentro con esta teóloga de dos maneras: online desde el Salón de Actos de Barria, en Bilbao u online desde su ordenador o móvil.

Los interesados en escucharla e interactuar con ella pueden hacerlo desde la pantalla y el servicio de conexión online que se instalará en el Salón de Actos del edificio Barria, en la Plaza Nueva, nº 10, segundo piso, en Bilbao.

Quienes no puedan desplazarse o prefieran hacerlo desde su casa u otros lugares, pueden conectarse online, picando en el enlace Zoom. Se aconseja a los interesados que quieran asegurar la conexón online, inscribirse en berpiztukristautaldea@gmail.com puesto que, en esta modalidad, el sistema que se va a poner en funcionamiento solo tiene capacidad para 99 personas.

Berpiztu Kristau Taldea presta este servicio de información y difusión porque entiende que no solo es importante conocer de primera mano (y en castellano) a una de las participantes en dicho Camino Sinodal, sino, sobre todo, porque se trata de un acontecimiento eclesial que ya está marcando la agenda del Sínodo mundial en el que estamos inmersos y, sin duda, la reforma de la que tan necesitada se encuentra la Iglesia. Considera que, muy probablemente, dicho Camino Sinodal es, con el Sínodo mundial, el acontecimiento eclesial más importante desde la finalización del Concilio Vaticano II, pudiendo marcar nuestro seguimiento de Jesús y la vida de nuestras comunidades, parroquias y movimientos como ningún otra iniciativa de reforma desde dicha finalización del Concilio.

Cartel
Cartel

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba