Matiza que se sintió "amparado" por la congregación Joaquín Benítez reconoce dos abusos y pide perdón a las víctimas

Joaquín Benítez
Joaquín Benítez

El pederasta confeso está siendo juzgado por cuatro casos entre 2006 y 2010

Benítez ha asegurado que la escuela de Les Corts tuvo conocimiento de uno de sus "impulsos" en 1986 y, aunque la dirección lo amenazó con penalizarlo suspendiéndole el sueldo durante tres meses, "eso nunca ocurrió

El exprofesor de los Maristas de Sants en Barcelona, Joaquín Benítez, ha reconocido ante el juez dos de los cuatro casos de abusos sexuales por los que estás siendo juzgado en la Audiencia de Barcelona por cuatro casos de abusos sexuales entre 2006 y 2010.

Benítez ha asegurado que cuando los cometió no "tenía miedo" porque estaba "amparado por los Maristas", que encubrieron un caso parecido en 1986.

14 horas - El pederasta de los Maristas señala que la orden religiosa conocía sus abusos y los amparó - Escuchar ahora

Antes de entrar en la sala, el pederasta confeso ha asegurado que diría "la verdad". Y así lo ha hecho. Ha detallado que hizo tocamientos a un exalumno y que a los dos o tres días el padre del menor se presentó en el colegio. Se dirigieron al despacho del director, quien le indicó que era "importante que no volviera a ocurrir", según ha explicado en respuesta a su defensa.

Benítez ha reconocido abusos sexuales a otro alumno. De los otros dos casos, ha negado uno y el otro no lo recuerda.

"Entonces no tenía miedo por este motivo", ha dicho Benítez, que ha explicado que se trató "de un impulso esporádico" y que se sentía "amparado" por la orden religiosa. 

Benítez ha asegurado que la escuela de Sants tuvo conocimiento de uno de sus "impulsos" en 1986 y, aunque la dirección lo amenazó con penalizarlo suspendiéndole el sueldo durante tres meses, "eso nunca ocurrió". 

Etiquetas

Volver arriba