Materiales de la CEE para la Jornada Mundial de la Vida Consagrada Los obispos, a los religiosos españoles: "Se han dado faltas graves en la Vida Consagrada, por las que no nos cansaremos de pedir perdón"

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada
2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada

Con el lema «Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad» se celebra la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que coincide cada año con la fiesta de la Presentación del Señor, el 2 de febrero

Esta Jornada recuerda el don para la Iglesia y para el mundo de las personas consagradas «en su riqueza de modos y carismas, inspirados por el Espíritu Santo a través de la escucha y el discernimiento comunitario»

Además del mensaje de los obispos, la Comisión para la Vida Consagrada ha editado diversos materiales para facilitar la reflexión en torno a esta Jornada

También se ofrecen dos subsidios litúrgicos, para el celebrante y para el monitor, y una estampa con la imagen de la campaña de este año

(CEE).- Con el lema «Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad» se celebra la XXVIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que coincide cada año con la fiesta de la Presentación del Señor,el 2 de febrero. Esta Jornada recuerda el don para la Iglesia y para el mundo de las personas consagradas «en su riqueza de modos y carismas, inspirados por el Espíritu Santo a través de la escucha y el discernimiento comunitario», como señalan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagradaen su mensaje para este día.
Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

Carteles en castellano, catalán y euskera

Otros materiales de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada

Además del mensaje de los obispos, la Comisión para la Vida Consagrada ha editado diversos materiales para facilitar la reflexión en torno a esta Jornada. Incluye un folleto con testimonios de la Hna. M.ª Teresa Pandelet Grijalvo, del Monasterio de Hermanas Clarisas de Santa María de Jesús de Ávila; del Hno. Jesús Miguel Zamora Martín, secretario general de CONFER; Teresa Rodríguez Arenas, vd., coordinadora de Nuevas Familias Eclesiales; Inmaculada Parra Brisa, virgen consagrada de la diócesis de Valencia; M.ª Carmen Fernández Puentes, del Instituto Secular Alianza en Jesús por María, Presidenta de CEDIS; y del P. Antonio Bellella, cmf. Cada uno, desde su carisma, da gracias a Dios por su vocación y por «estar en estado permanente de misión».

También se ofrecen dos subsidios litúrgicos, para el celebrante y para el monitor, y una estampa con la imagen de la campaña de este año.

Vida consagrada

¿Cuál es el mensaje de los obispos?

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada con su lema “Aquí estoy, Señor, hágase tu voluntad” incluyen la plegaria evangélica con la actitud de quien se sabe llamado por Dios. Subrayan, que de este modo, la persona consagrada puede decir con plena conciencia y libertad: «¡Aquí estoy!».

Más aún, quieren señalar que el «¡Aquí estoy!», con toda su fuerza, se convierte en «¡Aquí estamos!». “No solo porque donde un cristiano dice «yo» está diciendo «nosotros», sino porque el nosotros eclesial y de Vida Consagrada del momento que vivimos nos invita a ofrecernos y disponernos a buscar, procurar y hacer la voluntad divina como comunidad, dentro del pueblo de Dios en camino”, afirman en el mensaje.

Compromiso de cumplir la voluntad de Dios

En este sentido, indican que la segunda parte de la oración, el «¡Hágase tu voluntad!», encierra un compromiso profético para «Una Iglesia sinodal en misión». Porque cada persona consagrada “recibe el amor y la llamada del Señor y su respuesta de amor y disponibilidad es, a la vez, individual y comunitaria”

También explican que “en esa respuesta se busca hacer la voluntad de quien llama, huyendo de caprichos personales y rechazando el pecado y, por supuesto, todo delito”.

Por todo ello, son conscientes de que se han dado faltas graves en la Vida Consagrada “por las que no nos cansaremos de pedir perdón, reiterando al mismo tiempo nuestra voluntad de reparar integralmente a quien ha sido herido. En esto también se expresa el deseo de cumplir la voluntad de Dios”.

Hágase tu voluntad

Etiquetas

Volver arriba