El sobrino sacerdote del Papa lo elogia en una revista católica José Luis Narvaja: "¿La fuerza de mi tío, el Papa Francisco? Poner a Jesús en el centro"

José Luis Narvaja es jesuita y sobrino de del papa FRancisco
José Luis Narvaja es jesuita y sobrino de del papa FRancisco

Narvaja, de 54 años, es hijo de Marta, una de las hermanas de Jorge Bergoglio, y jesuita como él

Entrevistado por la revista Familia Cristiana, subraya también su interés por la cultura: el cine, el teatro y el deporte.

El padre José Luis Narvaja, sobrino del Papa Francisco, habló sobre su tío en una entrevista con la revista Familia Cristiana, donde destacó que el pontífice pone "a Jesús en el centro".

"¿La fuerza de mi tío, el Papa Francisco? Poner a Jesús en el centro. Cuando se le preguntó si quería iniciar una reforma importante, él respondió que tenía la intención de poner a Cristo cada vez más en el corazón de la Iglesia. 'El resto vendrá'", contó el sacerdote a la publicación de editorial Paulinas.

Narvaja, de 54 años, es hijo de Marta, una de las hermanas de Jorge Bergoglio, y jesuita como él.

Al describir la personalidad de su tío, también subrayó su curiosidad intelectual: "Siempre le gustaron el cine, el teatro y el deporte. Creemos que lo profano es lo contrario a lo sagrado, pero no es así: lo profano en latín significa lo que está por venir, 'pro', en el templo, 'fano', no contra el templo: cine, teatro, literatura, todo esto puede ser una forma de llegar a lo sagrado".

Sobre la “Iglesia en salida” deseada por el Papa Francisco, dijo: "Quien permanezca encerrado quizás esté enfermo".

Porque la Iglesia "es la casa donde la comunidad se reúne para rezar, pero al final sale: Ite, missa est", concluyó, parafraseando la oración de despedida de la misa.

Con su tío, en 2001
Con su tío, en 2001

Etiquetas

Volver arriba