Eucaristía y comida fraterna en Amorebieta Monseñor Joseba Segura visita el X Capítulo Provincial de los Amigonianos

Mons. Joseba Segura visita el X Capítulo Provincial de los Amigonianos
Mons. Joseba Segura visita el X Capítulo Provincial de los Amigonianos

"El Espíritu Santo habla en la comunidad", ha dicho el obispo auxiliar de Bilbao en su homilía

Les animó a dar respuesta con su carisma "a tantos jóvenes que se encuentran en situación de dificultad"

Los religiosos amigonianos están repartidos en 18 comunidades de España, Alemania, Costa de Marfil y Benín

Mons. Joseba Segura, obispo auxiliar de Bilbao, visitó ayer el X Capítulo Provincial de los Religiosos Terciarios Capuchinos, Amigonianos, que está teniendo lugar, del 1 al 6 de julio en la Casa de Espiritualidad Larrea, de las Religiosas Carmelitas de San José, en Amorebieta (Vizcaya), bajo el lema “Estar en fraternidad unidos con Cristo”.

Mons. Joseba Segura ha llegado a la Casa de Espiritualidad Larrea a media mañana y, antes de presidir la Eucaristía de este segundo día de Capítulo Provincial, departió en una animada charla con los hermanos capitulares que están participando en este X Capítulo. A continuación, ha presidido la Eucaristía, que ha tenido lugar en la Iglesia-Santuario del Carmen, anexa a esta Casa de Espiritualidad Larrea.

Durante su homilía, el obispo auxiliar de Bilbao, animó a los presentes a seguir dando respuesta, desde su vocación y carisma Amigonianos a tantos jóvenes que se encuentran en situación de dificultad. “El Espíritu Santo habla en la comunidad, en los diferentes carismas y en las cualidades que él da para afrontar la situación actual”, indicó. “Quiero pedirle a Dios por vuestra congregación, para que siga dando fruto en vuestras obras”, concluyó Mons. Joseba Segura su homilía. A continuación, el obispo y los capitulares compartieron una distendida comida fraterna.

La Congregación de los Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores, más conocidos como Amigonianos, fue fundada el 12 de abril de 1889 –festividad de la Virgen de los Dolores- por el P. Luis Amigó en Massamagrell (Valencia). La actual Provincia Luis Amigó nació el 2 de febrero de 1992, tras la supresión de las Provincias de la Inmaculada y del Sagrado Corazón (creadas ambas en 1961) y está formada por 104 religiosos repartidos en 18 comunidades de España, Alemania, Costa de Marfil y Benín. 

El obispo auxiliar de Bilbao visita a los Amigonianos

Volver arriba