En Seminario de Liderazgo Político en México con el Presidente del Episcopado Mexicano Lanzamiento internacional del Himno Fratelli Tutti de Luis Alfredo Díaz

Papa Francisco firma la encíclica Frattelli tutti
Papa Francisco firma la encíclica Frattelli tutti

Ayer, 5 de octubre, la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos ha dado a conocer la composición musical del artista uruguayo-español Luis Alfredo Díaz sobre la nueva encíclica de Francisco: Todos hermanos

El Seminario de Liderazgo Política que organiza la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos ha convocado a políticos mexicanos de todos los partidos para un reencuentro en el bicentenario

Ayer, 5 de octubre, la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos ha dado a conocer la composición musical del artista uruguayo-español Luis Alfredo Díaz sobre la nueva encíclica del Papa Francisco: 'Todos hermanos'.

Luis Alfredo Díaz, referente histórico de la música religiosa de lengua española, creador de himnos como Tuyo Soy, Entre tus manos o Ven Espíritu; en esta ocasión, ha compuesto una canción a partir del texto de la nueva encíclica.

"Abrir las puertas, Frente a un mundo que se está cerrando, Transformar una cultura, Del enfrentamiento, Por una cultura del encuentro, Del enfrentamiento al encuentro" expresa una de las estrofas del himno.

La canción ha sido lanzada en el marco del Seminario de Liderazgo Política que organiza la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, que ha convocado a políticos mexicanos de todos los partidos para un reencuentro en el bicentenario. En la noche del 5 de octubre, ante más de 1000 participantes y con la presencia de Mons. Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano se ha dado a conocer este bello himno: Fratelli titti / Todos hermanos!

En la presentación durante el Seminario Nacional de Liderazgo Político a partir del minuto 10. Se adjunta la letra de la canción.

Oh, oh, oh...
// Fratelli tutti,
Todos hermanos //

Abrir las puertas
Frente a un mundo que se está cerrando
Transformar una cultura
Del enfrentamiento
Por una cultura del encuentro
Del enfrentamiento al encuentro

Recuperar la pasión compartida
Por la comunidad
//Pasar de los otros al nosotros //

// Fratelli Tutti... //

“Hoy en muchos países se utiliza el mecanismo político de exasperar, exacerbar y polarizar. Así, la política ya no es una discusión sana sobre proyectos a largo plazo para el desarrollo de todos y el bien común, sino sólo recetas inmediatistas de mercadotecnia que encuentran en la destrucción del otro el recurso más eficaz. El debate es manipulado hacia el estado permanente de cuestionamiento y confrontación” Papa Francisco, Fratelli Tutti 15.

Y buscar juntos
La verdad en el diálogo
En la conversación reposada
O incluso en la discusión apasionada
Preocuparse de la fragilidad
de los pueblos y las personas

//Fratelli Tutti ...//
Oh, oh, oh...

Volver arriba