Es miembro del Consejo de la Pontificia Academia Mariana Internacional y profesor El Padre Maggioni, nuevo Presidente del Comité de Congresos Eucarísticos

El Padre Corrado Maggioni
El Padre Corrado Maggioni

El Santo Padre ha nombrado Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales al Padre Corrado Maggioni, S.M.M.

Maggioni era, hasta ahora, Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

(Vatican News).-Natural de Bergamo, de Brembate di Sopra, de 65 años, desde hace más de 30 años el Padre Corrado Maggioni trabaja al servicio de la Santa Sede.
Su nombramiento como Presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales es la última etapa de un camino que comenzó en 1990, cuando entró en el Vaticano como funcionario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Unos años más tarde, con motivo del Gran Jubileo del año 2000, asumió la responsabilidad de la Oficina Litúrgica del Comité Central, que organizó el evento. En particular, el Padre Maggioni se encargó de la oración vespertina en la plaza de San Pedro, que, hacia las 19 horas, invitaba a los peregrinos del Año Santo a concluir la jornada jubilar – así como a comenzar o salir de Roma – deteniéndose a rezar en el lugar del martirio del Príncipe de los Apóstoles.

En 2007, el Padre Maggioni – que tiene un doctorado en liturgia gracias a sus estudios en el Pontificio Instituto Litúrgico de Sant'Anselmo – se convirtió en jefe de oficina en el Dicasterio para el Culto Divino y en 2013 fue nombrado consultor de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Papa. Poco más de un año después, el 5 de noviembre de 2014, el Papa Francisco lo nombró Subsecretario del mismo Dicasterio.

Es miembro del Consejo de la Pontificia Academia Mariana Internacional y profesor del Pontificio Instituto Litúrgico Sant'Anselmo y de la Pontificia Facultad de Teología Marianum.

Primero, Religión Digital
Volver arriba